Rango

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

El oeste estadounidense ha visto todo tipo de violentos forasteros y héroes pero Rango es una variedad totalmente nueva: un pequeño camaleón con un gran corazón que intenta salvar a un pueblo distinto a todos mientras que se convierte en el pomposo personaje legendario que antes sólo pretendía ser.

Dirigida por Gore Verbinski, realizador de la serie de películas de Piratas del Caribe y con la voz de Johnny Depp, en el rol protagónico en la versión hablada en inglés y subtitulada en español y la voz de Ricardo Tejedo en la versión totalmente doblada al español, Rango rinde homenaje a los icónicos filmes del oeste y parodia el género con un planteamiento alocado que combina una alucinante aventura para toda la familia con un pícaro sentido del humor, personajes sinceros y divertida acción.

La cinta lleva a los espectadores a un mundo ingenioso y diferente, un poblado árido y desértico habitado por un esxtraño y excéntrico grupo de criaturas amenazadas por corruptos bichos, todos creados por un equipo de hábiles narradores y las voces de algunos de los actores más populares de la actualidad.

El relato comienza cuando Rango, luego de toda una vida como una mascota familiar que observa el mundo detrás de los gruesos vidrios de un terrario, queda perdido en el desierto y despues de un desafortunado evento con un erizo llega a un poblado llamado «Tierra», el último poblado en el salvaje oeste.

Rango espera pasar desapercibido pero rápidamente llama la atención, aún entre una población que incluye una tortuga que es el Alcalde; una renegada serpiente de cascabel; unos perros de la pradera que asaltan bancos; unos Monstruos de Gila que son pistoleros y la primera lagartija del sexo femenino que Rango ha visto en su vida. Cuando Rango sin querer se convierte en el nuevo alguacil del árido pueblo y en su última esperanza de encontrar agua para hidratarse, él sabe que se ha metido en serios problemas. La tradición popular dice que los buenos no duran mucho en Tierra pero Rango está decidido a vencer las probabilidades mientras decide convertirse en la única cosa que ni siquiera un camaleón puede fingir: un verdadero héroe.

El oráculo visual opina:

Rango, es una película que desde su producción, no espera mas, sinceramente si vemos con atención la cartelera, nos daremos cuenta que la mayoría de las películas animadas en CGI, vienen ya en un formato 3D sin importar lo mala que sea (Samy 3D).

Ahora ya que tienen este dato en sus cabezas podemos decir que Rango es una película que solo tiene 20 minutos rescatables en toda su duración y que saliendo de la sala te quedaras con un vacio que si te llevara al viejo oeste solo por lo aburrido.

Podemos destacar que la animación goza de un muy buen trabajo y que cada vez la tecnología ayuda a que esto sea posible, pero a su historia ni el mejor héroe puede rescatarla,  no deja de ser un cuento ya contado, pero ahora con una iguana mentirosa y con mucha suerte.

Rango sinceramente no es para los morritos del rol, tiene escenas difíciles de entender y clichés que son mas para los papis del rol que para el público al que originalmente está enfocado.

Rango en el dado de rol se lleva un 10 en el D20.

¿Qué opinas?