Rag Doll Sounds

Escrito por
Categorías: Rol & Rock

Era una tarde tranquila y quedé de platicar con Ginger Baker. La reunión había sido alargada por varios meses debido a diversos factores; al final aparece una mujer con un semblante amable y gran sonrisa.

Contextualizando: llegó a mis oídos el proyecto de Rag Doll Sound y ella es precisamente la vocalista. Siendo sincero, sentía cierta curiosidad respecto al personaje. No sabía qué esperar pues muy pocas veces un proyecto músical llama mi atención. Sin embargo, fue una gran charla. Pocas veces uno puede discutir e intercambiar puntos de vista no solamente musicales, pues al final, la musica no es sólo el sonido, también conlleva una lírica donde el escritor puede retratar vivencias y experiencias, que únicamente la existencia misma y el aprendizaje pueden dar.

Invito a que den play y sigan leyendo.

Para crear critica acerca de una banda, a mi me gusta saber las razones del porqué hacen música, de esta forma tengo la oportunidad no sólo de crearme un panorama más amplio, si no la capacidad de ver el abono y la tierra donde nace su fruto artístico. Es notable que para ellos la música es un pequeño refugio en el que se sienten seguros, de tal manera que la energia fluye. Por ende, si queremos encacillar su musica en el contexto de la escena mexicana, cometeríamos un error: la estructura de la misma es muy propia. Batería y bajo que son el esqueleto de la banda; nada espectacular, pero cimientos rudos para que encima de esto se genere el músculo conformado por una guitarra llena de efectos con estilo propio, hasta llegar a una voz en forma de torbellino llamado Ginger Baker.

Al final te das cuenta de que es un proyecto que está hecho en forma de sincera expresión. Los ames o no, acabarás tarareando sus canciones, pues transmiten emoción pura y eso al final es la música.

Escuchen y dense grasa, pero si tienen la oportunidad de verlos en vivo, no duden, porque así es como los deben de conocer y disfrutar.

Deja un comentario