Que le pedíamos a los Reyes Magos en los 80’s y 90´s

Escrito por | Categorías: Oraculo Visual

Que le pedíamos a los Reyes Magos en los 80’s y 90´s

Ya paso toda una gran época, que cuando éramos niños no pedíamos un celular o una computadora. Solo pedíamos juguetes que activaban nuestra imaginación o destreza;  Juguetes que anunciaba el Tio Gamboin, Chabelo o  que veíamos en comerciales esos juguetes que nos convirtieron en roleros.

Una Infinidad de juguetes que nos hacen retroceder a esa infancia; como cuando vimos  la película toy story 3, y se nos iluminaron los ojos cuando salió “el telefonito” «Quién no corría en la casa agarrando el auricular y el teléfono abría y cerraba los ojos atrás de uno”.

Una buena época donde si salíamos a la calle a jugar El burro castigado, Coleadas, Escondidillas, Bote pateado, Quemados, y la famosísima y que nunca puede faltar  «semana inglesa» en esa época nos ejercitábamos con los juegos  y el gobierno no tenía que prohibirte las papas e infinidad de frituras en la escuela para que “adelgazaras”.

En esa época  las cartas a los reyes contenían estos juguetes.

El fabuloso fred

Era una un juego con diversos botones que se iluminaban pero tenía una serie de retos mentales en donde había que apretar una secuencia de luces que marcaba el juguete y que cada vez se incrementaba con un color de más, haciendo cada vez mas difícil el juego de memoria.

He- man

Cuando tener el Castillo de Grayskull era lo mejor, pues no tenas que construir tu base con cajas y cubitos. Tener a He- man, el castillo y todos los amos del universo era como tener el mejor Ipad hoy en día. A pesar que solo movían los brazos, la cintura y las piernas, hacerlos pelear entre ellos era lo mejor pues en ese tiempo si resistían, aun que también estaban el castillo de skelletor y el de She-ra.

Thundercats

No solo fue Tener la serie de muñecos de los Thundercats  (LEÓN-O, PANTHRO, TIGRO, CHITARA , Mumm Ra ), si no también la espada y la garra de León-O, no importaba si era la que te ganabas en las canicas de las ferias.

Transformers

Mas que la caricatura lo épico era tener uno de los autobots metálicos de transformes, ahora vemos los nuevos muñecos de las películas con una gran desilusión, acordándonos de aquellos autos épicos donde recordamos a Bumblebee como ese vochito amarillo que era el mas joven de todos los autobots. tampoco podemos dejar de nombrar a los beast machines que eran lo mismo pero con animales ademas de ser una de las primeras series de televisión hechas totalmente por computadora.

G.I. Joe

Uno de los mayores atractivos de estas figuras era que cada una de ellas representaba un personaje individual, con su propio historial reflejado en una ficha personal. Pero eso no era todo también tenían vehículos que te hacían pasar buenos ratos una de las grandes referencias que aun quedan vivas en el cine es en la película de «Mira quien habla ahora (2)» decimos esta por que la película G.I. Joe no nos dejo mas que un sabor muy amargo en la boca.

Caballeros del Zodiaco

Aun que ahorita son más de colección, en nuestra infancia a nuestros padres les costaba tanto dinero, que en verdad parecían de colección. Pero esa armadura era de un material tan pesado que era lo único que podía mantener de pie al muñeco, sin dejar de nombrar los pesados zapatos que llevaban y que despues de tanto jugar las articulaciones se hacían flojas o perdíamos parte de las armaduras.

Avalancha

Nos sentíamos todos unos Vin diesel al volante cuando manejábamos una avalancha, ya sea la de madera o la de metal. Y el nitro era nuestro amigo que nos empujaba por toda la calle. O por si fuera poco amarrábamos la avalancha a una bici para que nos llevara, o si no te ponías en cuclillas y con pie agarrabas vuelo, si es que no estabas una calle de bajadita.

Esas eran épocas donde las raspaduras en los codos y rodillas no eran gran cosa, jugar y divertirse era lo primordial, si te raspabas no llorabas por que el juego se detendría o peor aún, la llamada de tus padres terminaría con el encanto de estar en la calle en ese gran mundo, que los roleros seguimos alimentando con nuestras historias fantásticas, “la imaginación”

Tantos juguetes que pedíamos en esa época, que no se acabarían en una sola nota pues nos faltan mencionar juguetes como los pin y pon,   las tortugas ninja, los Cazafantasmas, los monkikis de peluche, los ositos cariñositos, la casa del árbol de lili ledy  y todos los productos que sacaba esa marca, las pistas de coches, los play móvil voltron, el Robot 2XL, Batman y su batimovil, los micromachines, la maquina de raspados, el microhornito, Fuerza invisible, el hombre elástico, etc.

Eso si, recordando toda esta serie de juguetes quisiéramos volver a escribir.

“Queridos Reyes magos, este año me eh portado muy bien….”

¿Qué opinas?