Premiere Hansel y Gretel: Cazadores de brujas

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

Los actores Jeremy Renner, y Gemma Arterton, el director Tommy Wirkola y el productor Kevin Messick, de la película Gansel y Gretel: cazadores de brujas visitaron México para la promoción de su película que se estrenará este 25 enero.

Después de estar con ellos en la conferencia de prensa y en la alfombra roja que se dio lugar en la Ciudad de México en una reconocida plaza comercial, nos dimos a la tarea de ver la película.

 

Antes de hablar de Gansel Y Gretel: cazadores de brujas, tengo que dejar algo muy en claro, no le tenía nada de fe a esta película y mi prejuicio de ella era, que sería una película ridícula, como la de blanca nieves y el cazador, o La chica de la capa roja, lo único que pasaba por mi mente antes de verla era, de donde demonios iban a sacar material para poder hacer una secuela, del cuento, refiriéndome precisamente al libro.

 

Pero terminando de ver la película quede totalmente sorprendido, porque fue una de las primeras películas que veo en el año que resultan ser totalmente agradables, tiene un ritmo excelente y explota muy bien los efectos especiales… ¿pero que hay de la historia? se preguntarán ustedes.

 

La historia totalmente fue una sorpresa, porque si nos vamos al cuento original escrito por los hermanos Grimm, no se separa mucho de este, obviamente tuvo que ser adaptado para que encajara bien con la película,

 

Así que antes de que me critiquen enardecidamente los invito a que chequen el cuento original, y vean qué como muchos de los cuentos de los Grimm, resulta ser un poco crudo el contenido de este, y que la mayoría de las versiones que conocemos, como es costumbre,  son un poco o exageradamente suavizados para que encajaran en el concepto de tiernos cuentos de hadas.

 Así que curiosamente para beneficio de esta historia el cuento original les sienta muy bien.

 

Gansel Y Gretel: cazadores de brujas, se sitúa justamente después del encuentro que tienen con la bruja que se los quería comer. A partir de ahí se empieza a formar una nueva historia que nos dejará muy satisfechos, pero que no abandona por completo al cuento original, ya que nos encontraremos con algunas justificaciones que reconoceremos al recordarlo.

No es la mejor película del año, obviamente no la vamos a criticar como si fuera, la película, tiene sus momentos buenos y malos, más buenos que malos, las actuaciones no son excelentes pero para la película quedan bastante bien, la presentación de personajes y la despedida de algunos nos deja un buen sabor de boca, y el soundtrack fue hecho a su medida.

 

cuando la vayan a ver,  por qué se las recomiendo ampliamente, vayan  con toda la intención de divertirse, no de criticarla, (saldrán perdiendo) porque la película se hizo para eso, para disfrutarla, aunque eso sí, un dato muy importante es,  que es muy sangrienta pero no al grado de ser grotesca.

En el dado de rol nosotros le damos un grandioso 15 de 20.

Deja un comentario