Películas Navideñas

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

Películas Navideñas

Como cada año, nunca en esta época de reflexión, fiestas, amor, paz, piñatas, luces, regalos, etc., pueden faltar las películas relacionadas con el tema de la navidad o año nuevo, así que hagamos un pequeño recorrido, no tendremos un orden especifico, ni tomaremos en cuenta si son buenas o malas, las iremos nombrando como la memoria nos permita recordarlas y si ustedes roleros recuerdan alguna o quieren hace algún comentario, ya saben que son bienvenidos.

Para empezar, tenemos las que se estrenaron este año, El Origen de los Guardianes, donde personajes como Santa y el Conejo de Pascua se vuelven héroes. O también tuvimos La Extraña Vida de Timothy Green donde el pequeño nos arrebató el corazón y una hermosa historia de Disney.

El año pasado tuvimos la película de Año Nuevo, donde nos contaban diferentes historias que trascurrían unas horas antes de que comenzará el nuevo año y con un desfile de guapos y guapas entre ellos, Halle Berry, Jessica Biel Michelle Pfeiffer, Jon Bon Jovi, Zac Efron, Ashton Kutcher, Seth Meyers y más.

Y ahora con menos orden, como olvidar al expresivo Nicolas Cage (XD) en Hombre de Familia, un hombre amargado que al despertar cambia totalmente su vida. Pero si de personajes amargados hablamos sin duda el ganador es El Grinch, que de hecho,  a partir de su aparición es ya un clásico llamarle de esa forma a las personas de mal carácter o amargadas, las cuales no deben de preocuparse, en un rincón hay un pequeño corazón.

 

Y si de pequeños corazones hablamos, la comedia protagonizada por Macaulay Culkin, Mi Pobre Angelito, en donde todos, como niños nos sentimos identificados con cada una de las inocentes travesuras que realizó. Pero para inocentes y yéndonos varios años atrás, como olvidar a Johny Depp en El Hombre Manos de Tijera, una creación de un extravagante inventor donde el pequeño pueblo le tenía miedo, pero logro superarlo. Pero no es la única extraña historia de navidad del director Tim Burton, no olvidemos El Extraño Mundo de Jack, donde tiene una peculiar forma de festejar.

 

Y sin duda, uno de los actores  que encajan muy bien este género, es Tom Hanks, como dicen por ahí, lo podrán recordar en Sintonía de Amor, El Expreso Polar y prestando su voz a Woody, en Toy Story, que si recordamos, fue en Navidad cuando comienza la historia de estos lindos juguetes.

Y como olvidar los regalos en esta época y a Arnold Schwarzenegger en El Regalo Prometido, una comedia muy divertida en donde los papás compiten por darle el mejor regalo de navidad a su hijo. Y si padres se trata, recordemos a Michael Keaton en Jack Frost, donde por cuestiones del destino regresa convertido en un muñeco de nieve. Y por supuesto, que me dicen de Tim Allen en Santa Clausula, una comedia fuera de serie y donde ayudara a Santa a repartir los regalos.

Ya mencione muchas y las que nos faltan, pero un clásico que no puedo dejar a un lado es El Milagro de la Calle 34, del año 1947, que seguro los abues y papis roleros ya vieron y que les recomiendo vean. Y otro clásico, que a pasado por muchas versiones es Cuento de Navidad, y la versión que recuerdo con más cariño es la protagoniza por Mickey Mouse acompañado de Rico MacPato, entre otros personajes de Walt Disney. Y antes de irme, como olvidar aquella película de 1984, los Gremlins donde a un joven le regalan una extraña mascota llamada Gizmo, pero si no lo cuida con todas las indicaciones, se volverá un problema.

Se que me faltaron muchas por nombrar, algunas son muy buenas y otra no tanto, pero lo importante es que cada una refleja una manera de como vemos la navidad y está época.

Mis queridos amigos roleros los dejo para que disfruten de sus películas navideñas favoritas y les deseo una FELIZ ROLERA NAVIDAD.

¿Qué opinas?