ntel Capital invertirá 100 mdd para desarrollo de tecnología perceptiva

Escrito por
Categorías: Tecnodromo

Intel Capital anunció en Computex un fondo de inversión de 100 millones de dólares para acelerar el desarrollo de software y aplicaciones que integren sentidos semejantes a los humanos en dispositivos computacionales, con el objetivo de ofrecer experiencias naturales, intuitivas y envolventes. De esta manera,  la Organización de Fusiones y Adquisiciones e Inversiones Globales de Intel, pretende integrar la experiencia de la tecnología perceptiva hacia el espectro de plataformas con la arquitectura Intel®.

 

El Fondo de Intel Capital para Experiencias y Computación Perceptible hará inversiones a lo largo de los próximos 2 a 3 años en las áreas de software y aplicaciones, las cuales incluirán cualidades táctiles, de imagen, gestos, voz, detección de emociones y biometría, entre otros.

 

“Dispositivos con sentidos semejantes a los humanos –como la capacidad de ver, oír y sentir muy semejantes a la humana– es un tema de ciencia ficción que hemos visto desde hace mucho tiempo, pero ahora está a nuestro alcance, gracias a las recientes innovaciones computacionales y el desarrollo tecnológico en cámaras”, declaró Arvind Sodhani, presidente de Intel Capital y vicepresidente ejecutivo de Intel. “Este nuevo fondo pondrá en marcha el desarrollo de estas nuevas experiencias, las cuales mediante el apoyo de nuestros socios de negocios y su experiencia tendrán la capacidad de incentivar su adopción en todo el mundo”.

 

Intel anunció su iniciativa para el desarrollo de computación perceptible en la edición 2012 del Intel Developer Forum. Desde entonces, el kit para el Desarrollo del Software para la Computación Perceptible (SDK) de Intel ha sido cargado más de 10.000 veces. Asimismo se ha lanzado en el Desafío para la Computación Perceptible, una de las primeras competiciones creadas para que los desarrolladores crearan aplicaciones innovadoras utilizando este kit con un incentivo de 1 millón USD en premios.

 

Intel y sus socios de negocio en la industria también han tenido significativos progresos para llevar las primeras tecnologías de computación perceptible al mercado en las actuales PCs y la categoría Ultrabook™, incluyendo:

           

  • Una cámara interactiva con reconocimiento de gestos de Creative, la Senz3D, que ya está en manos de los desarrolladores y estará disponible para el consumidor final en el tercer trimestre de este año.
  • Intel está liderando el desenvolvimiento y permitiendo la integración de la tecnología de la cámara de profundidad 3-D al trabajar con múltiples asociadas OEM para la creación de la tecnología y su integración en varios dispositivos basados en Intel con disponibilidad prevista para el segundo semestre de 2014.
  • La mayor red de minorista de PCs de los Estados Unidos, la empresa Best Buy, está clasificando más de 10 Notebooks, Ultrabook™ y PCs All-in-one basados en Intel® Core™ como la Nuance Dragon Assistant de Acer, Asus, Lenovo y Toshiba. Con el anuncio de Dell a principios del año, ya son 5 las OEMs que ofrecerán estos diseños para los consumidores en la temporada de regreso a clases.
  • El software para Log-in facial de Sensible Vision será previamente cargado por las OEMs.

 

“Intel y nuestras principales asociadas OEMs están entusiasmadas con la integración de la tecnología de la cámara de profundidad 3-D en nuestra próxima generación de plataformas, dando así vida a experiencias atractivas, naturales y envolventes”, afirmó Kirk Skaugen, vicepresidente senior y gerente general del PC Client Group de Intel.

 

El Fondo de Intel Capital para Experiencias y Computación Perceptible complementará el actual Fondo de Intel Capital para la Ultrabook™, donde realizó una inversión significativa de USD 300 millones en tecnologías innovadoras para componentes en áreas como audio, tecnología táctil, batería, pantalla, sensores y conectividad inalámbrica, para crear dispositivos computacionales basados en Intel más finos, leves, seguros y ágiles.

Deja un comentario