Moctezuma el nuevo disco de Porter

Escrito por
Categorías: Rol & Rock

Aún recuerdo con nostalgia la época en que el rock independiente mexicano tuvo un auge tremendo, con una escena musical fuerte y emocionante. Es innegable que Porter fue parte de ese movimiento. Ahora en 2014 nos presentan su nueva producción. 

 

Tenía mis reservas ya que el frontman no es el mismo. Por obvias razones pensaba que sería un Porter a medias, pero desde que empieza el disco eso pierde importancia, el trabajo logrado por David Velasco desvaneció cualquier duda de mi parte. 

Vayamos a analizar la música: es un tanto extraña, ya que involucra una variedad de sonidos que te llevan desde la época prehispánica hasta cosas muy características de Porter,  esta mezcla puede ser extraña para el rock, pero uno debe recordar que este disco se llama “Moctezuma». 

 

Aunque la conjunción podría ser demasiado para otras bandas, (Me pasa con Café Tacuba que a todo le quiere poner sentimiento mexa y termina por hartar) a Porter no le sucede, ya que termina siendo agradable al oído.

 

En resumen: es un disco con beats, guitarras, sonidos prehispánicos y letras viajadas, al final terminara por sacarte una sonrisa, una que otra canción la cantarás.  Quizás algunos lo encuentra agradable para ir en la carretera o simplemente para tomar un café, lo que ayuda de este disco es que hace inevitablemente recordar al viejo Porter, porque tiene esa esencia de cuando esta banda salió. Al final se siente como un experimento, uno en el que detrás, hay músicos con ganas de transmitir algo. 

 

Deja un comentario