Los Miserables

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

Debo decirles que estoy muy emociona, el día de hoy, por fin llega a las pantallas mexicanas una de las películas más esperadas y de las favoritas a los próximos premios de la Academía, Los Miserables protagonizada por Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway y Amanda Seyfried, la cual ya tuvo su estreno en otros países el pasado 25 de diciembre.

Esta historia transcurre en el siglo XIX, en Francia, Jean Valjean, un exconvicto que es perseguido por una de las personas más despiadadas de la época, el policía Javert, por haber faltado a su libertad condicional. A pesar de esto, Jean esta dispuesto a cuidar a Cosette, la hija Fantine, lo que hará que sus vidas cambien para siempre.

 

Dentro de la historia encontraremos diferentes reflexiones como es el bien y el mal, la ley, la ética, la justicia y la religión. Un enfrentamiento de sentimientos como es el amor, amistad, lealtad, nostalgia, frustración, entre otros.

 

Basada en el libro de Víctor Hugo  de 1862, basada en acontecimientos de su época y la cual esta divida en 5 volúmenes:

–          El Primero titulado Fantine

–          El Segundo Cosette

–          El Tercero Marius

–          El Cuarto El Idilio de la Calle Plumet y la epopeya de la Calle Saint-Denis

–          Y el Quinto Jean Valjean

Llegando al teatro musical en 1980 por primera vez y desde entonces se ha presentado en 38 países y traducido en 22 idiomas.

Y no es la primera vez que llega al cine, la primera fue en 1907 en el cine mudo. Son 13 adaptaciones en total entre ellas francesas, Hollywodenses, japonesas y una mexicana dirigida por Sergio de Bustamente en 1974.

 

Sin duda, con un alto grado de recomendación, y quienes gusten del cine clásico, de los musicales y excelentes producciones seguro disfrutaran mucho. Además de que las actuaciones son de primera, por algo sus protagonistas están nominados.

Si quieren más información de Los Miserables no se olviden de darse una vuelta por el especial del Rol Cast . 

DA CLIC AQUÍ

 

 

FICHA

Género: Drama

País: Estados Unidos y Reino Unido

Director: Tom Hooper

Productor: Tim Bevan

Productor Ejecutivo: Nicholas Allott

Basada en la novela de: Víctor Hugo

Adaptación: Willian Nicholson, Alain Boublil

Música: Claude-Miche Shönberg, Christoph Bauschinger y James Bellamy

Productora: Universal Pictures

Reparto: Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Sacha Baron Cohen, Helena Bonham Carter, Eddie Redmayne, Aaron Tveit, Samantha Barks, Daniel Huttlestone, Cavin Cornwall, Josef Altin , Dave Hawley, Adam Jones, John Barr, Tony Rohr, Richard Dixon Andy Beckwith, Stephen Bent.

Trailer: