RolCast – Los miserables

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

Hablar de Los Miserables es hablar de muchos años atrás, no solo es una historia que nos muestra a la sociedad del siglo XIX, va mucho más allá, tanto que ha tenido éxito no solo en el libro, también en el teatro, en la televisión y el cine. Pero vayamos por partes, comenzando con la novela.

 

La historia de LOS MISERABLES nace en 1862 de la mano del escritor francés Víctor Hugo, una novela que no solo pretendía ser romántica, también deseaba mostrar una reflexión sobre el bien y el mal, la ley, la ética, la justicia y la religión. Para lograr mostrar todo ello, Víctor Hugo se inspiro en los acontecimientos que sucedieron en su época, sobre todo en un criminal francés llamado Vidocq. 

 

La novela llega al teatro musical por primera vez en 1980 la cual fue escrita por Alain Boublil y Jean-Marc Natel.

La música fue compuesta por Claude-Michel Shonberg. En 1985, la obra llega Londres, siendo la más larga que se presenta en el West End. En Broadway se presento por primera vez el 12 de marzo de 1987 y hasta el 2003, siendo la tercera producción con más años en el teatro. Los Miserables El Musical se ha presentado en 38 países y traducido a 22 idiomas. El musical se compone de 45 canciones, 24 en el primer acto y  21 en el segundo.

 

Esta excelente novela ha llegado a la pantalla grande y chica en varias ocasiones, siendo la primera en 1907, llenando las pantallas del cine mudo. 

 

En total han sido 13 adaptaciones  incluyendo varias versiones francesas, algunos Hollywodenses, una mexicana creada en 1974, algunas animaciones e inclusive un anime emitido en Japón en 2007.

 

Los Miserables regresa a la pantalla grande con un gran elenco, actuaciones increíbles, una fotografía impecable, una excelente producción y por supuesto, un soundtrack que no puede faltar en tu colección.

 

De la mano del director Tom Hooper, Hugh Jackman protagoniza esta producción dándole vida a Jean Valjean, quien es enviado a prisión por robar un trozo de pan para alimentar a sus sobrinos y su hermana viuda. Ja-vert, interpretado por Russell Crowe, le hará la vida imposible, mientras que Fantima interpretado por Anne Hathaway, es una pobre mujer que sufre y mucho a lo largo de toda su vida.

 

Solo mencionando a estos tres grandes actores, se darán cuenta de la calidad que encontraremos en esta producción y por supuesto con la dirección de Hooper, no nos queda la menor duda que será una de tus favoritas y por algo en Estados Unidos, arraso con la taquilla en la Navidad recaudando aproximadamente 18 millones de dólares.

 

El estreno en México se tiene contemplado para febrero, pero sigan pendientes para conocer más detalles de Los Miserables.

 

Deja un comentario