Los Juegos Del Destino / Silver Linings Playbook

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

Los Juegos Del Destino / Silver Linings Playbook

 

Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve a casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver).

Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat da una vuelta cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica también con ciertos problemas. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar el amor que tanto les hace falta.

 

 

 

 

A pesar de que “Los Juegos del Destino” es una obra emocional y problemática, divertida y romántica David O. Russell, el director, quiso trabajar en ésta por la conexión que tiene con su propio hijo, quien, al igual que los protagonistas, es bipolar. Russell estima que reescribió el guión veinte veces en cinco años.

 

Al momento de las audiciones, Russell no creía que Jennifer Lawrence fuera la  adecuada para el papel protagónico ya que era demasiado joven para jugar en contra de Bradley Cooper, pero su audición cambió su opinión. «Hay una expresividad en sus ojos y en su rostro, que muchas estrellas tienen que trabajar, eso es eterno».

 

La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre de 2012, donde ganó el Premio del Público (People’s Choice Award).

 

Además, “Los Juegos del Destino” se encuentra nominada como Mejor Película en los Premios Globo de Oro; Bradley Cooper compite como Mejor Actor, al igual que Lawrence. David O. Russell también se encuentra en la contienda para ganar a Mejor Guión.

¿Qué opinas?