Los Heroes de la decada

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

Los Heroes de la decada

Hola hola a todos!! Espero que la pasen muy bien en este día y que sigan rolenado.


Pues como saben, cada fin de año comienzan los conteos, de lo mejor lo peor, los tops ten de música, de cine, televisión y todo lo que se les ocurra. Pero también es cierto que termina la primera década del siglo XXI, así que en vez de realizar un top de solo este año, por qué no hacerlo de toda la época.

Sin embargo, en 10 años, ¿se imagina la cantidad de películas que hay por recordar?, son muchísimas, es por eso que solo recordaremos una pequeña parte y considero que sin duda fue el año de los SUPERHEROES.


Es cierto que en otra épocas también hemos tenido de este genero, pero sin duda, fue la década en donde un mayor número de héroes salio de las páginas de los cómics o de la mente de algún ser creativo y nos dieron la oportunidad de verlos en pantalla grande. Vamos a recordar, sin poner ponerles número, cada uno de nosotros tiene a su héroe favorito y por que no, hasta su villano consentido.

Tuvimos películas que realmente nos hicieron dar la vuelta y bajar la cabeza, hacer de cuenta que nada paso, tal es el caso de INCREIBLE HULK (2003), que sin duda nos quedamos con la serie. También tenemos a DAREDEVIL (2003) y ELEKTRA (2005), que no pasaron de ser solo rostros hermosos y cuerpos bien formados, es decir, solo un taco de ojo que esos trajes nos permitieron ver.

También aquí podemos hablar de CATWOMAN (2004) donde los chicos cumplieron su deseo de ver a Halley Berry en ese pegado y escaso traje, pero que la historia deja corto al personaje.

Y quien quizo regresar y que muchos esperaban con locura fue SUPERMAN RETURNS (2006), una película que paso sin pena ni gloria, un buen intento, una oportunidad a su protagonista Brandon Routh.

Podemos decir que son las que se quedan a mitad del camino, no es buena, pero tampoco mala.

Pero también tenemos aquellas que nos hicieron ponernos de pie, aplaudirles hasta cansarnos, que forman parte de nuestra colección de lujo y que esperamos sus secuelas. Tales el caso de BATMAN BEGINS (2005) Y BATMAN THE DARK KNIGHT (2008), bajo la dirección de Christopher Nolan y protagonizadas por Christian Bale. Y seguimos esperamos la tercera parte de la cual ya tenemos algunas noticias.


Como no recordar a los X-MEN, X-MEN 2 y X-MEN «la ultima batalla» (2000, 2003 y 2006), que empezó la franquicia muy bien muy bien, con fuerza, pero como pasaban las secuelas, nos quedaron a deber mucho, incluyendo sobretodo a WOLVERINE ORIGNS (2009) de la cual teníamos muchas expectativas y al final solo quedo en un buen deseo.

Pero no fue la única que sus secuelas se quedaron cortas, las que hubieras preferido que no salieran o esperar un poco más de tiempo para obtener un mejor resultado. IRON MAN (2008 y 2010) es un buen ejemplo, la primera dejo un buen sabor de boca, pero la segunda ahi quedo. SPIDERMAN (2002, 2004 y 2007), obtuvo el éxito deseado, pero dos intentos después hicieron pero su protagonista Tobey Maguire no llenara el traje, tanto que se comenzará de nuevo con la franquicia.

LOS 4 FANTASTICOS (2005 y 2007), la primera una muy buena película donde cada uno de sus protagonistas se creyo su personaje y nos hicieron ver una transformación progresiva y creible: Mr. Fantastico (Ioan Gruffudd), La Mujer Invisible (Jessica Alba), La Antorcha Humana (Chris Evan), y La Mole (Michael Chikig). La segunda parte, no cumplio con lo que muchos esperamos muchos deseamos que galactus de comiera esa película.

Un héroe fuera de este mundo, nos conquisto en sus dos películas, HELLBOY (2004 y 2008), de aquellos héroes que se quieren hacer los malos, de corazón duro, pero al final siempre seden. Un ejemplo de cuando se quieren hacer las cosas, se hacen bien.

Y hablando de los buenos que dicen ser malos, tenemos a GHOST RIDER (2007), protagonizada por Nicolas Cage, y que fue una buena película con excelentes efectos y que recordamos como de las mejores.

Pero de los héroes que amamos son aquellos que son como son, no les importan las reglas de los demás, siguen las suyas y es por eso que son de nuestros favoritos, y me refiero a HANCOCK (2008) el anti-heroe, que a pesar de su facha, el mundo lo necesitaba y aunque en contra de su voluntad tuvo que acatar algunas reglas, pero a su modo.

La animación, no se quedo atrás, y también saco a la pantalla grande a sus héroes, LOS INCREIBLES (2004), la sexta película de Pixar, la cual fue acreedora a dos Oscares, por mejor animación y mejor edición de sonido.

ASTROBOY (2009), la cual salio del manga de Osamu Tezuka, en nuestro país no tuvo un gran éxito, la historia la movieron un poco sino es que mucho pero la animación de parte de IMAGE no quedo a deber nada, aunque para los seguidores de IMAGE studios nos quedaron a deber Force-G.

Y recientemente, tenemos a MEGAMENTE, que aunque a veces creemos estar del lado negro, del lado de los malos, sabemos que realmente pertenecemos al lado blanco, al de los buenos.

Pero no basta con tener superpoderes para ser un héroe, con el hecho de querer ser uno es suficiente, aunque salgamos heridos y necesitemos la ayuda de Big Daddy (Nicolas Cage) y de Hit Girl (Chloe Moretz), ya saben que hablo de KICK ASS (2010) nuestro antiheroe pero que al final lo logra. Protagonizada por Aaron Johnson y dirigida por Matthew Vaughn.

Yo se que por ahí me debieron faltar algunos, pero es imposible hablar de todos y aún nos faltan varios que vienen en los proximos años, y que dependiendo de quien es nuestro favorito, lo estamos esperando con ansia.

Ya les deje la lista, ¿Cuál es su rol ten?

Feliz Navidad¡¡¡¡

¿Qué opinas?