LA VIDA PRECOZ Y BREVE DE SABINA RIVAS

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

Después de algunos años sin verse, los jóvenes amantes aún adolescentes, Sabina y Jovany, ambos hondureños, se reencuentran casualmente en la frontera México-Guatemala. Ahí se intersectan con los factores de poder y las condiciones más adversas, como son la trata de blancas, los agentes migratorios mexicanos y americanos, la matrona del prostíbulo, el  cónsul  mexicano en Tecún Umán, las redes del narcotráfico, el ejército y la Mara Salvatrucha. 

 En la 57 Semana Internacional de Cine de Valladolid uno de los festivales de cine de mayor antigüedad y prestigio  en España, se estrenará internacionalmente y en competencia «La vida precoz y breve de Sabina Rivas», una producción del periodista Abraham Zabludovsky a través de la compañía Churchill y Toledo S.A. de C.V.. La cinta es dirigida por el director Luis Mandoki, y sus protagonistas son el gran Joaquín Cosío, los jóvenes actores venezolanos Greisy Mena y Fernando Moreno, y Angelina Peláez. El filme competirá con cintas de directores tan conocidos como Goran Paskaljevic, Deepa Mehta y Margarethe von Trotta.

Luis Mandoki dirigió este impactante drama social sobre el paso de los migrantes centroamericanos en la frontera sur de México con Guatemala. La cinta se deriva de la novela “La Mara” del escritor Rafael Ramírez Heredia. Se trata de una superproducción excepcional en el cine mexicano con un presupuesto de 60 millones de pesos. Participan también los actores Mario Zaragoza, Dagoberto Gama, Tenoch Huerta, José Sefami, Beto Benites, Nick Chinlund, Tito Vasconcelos, Argel Galindo y Asur Zagada.

“La vida precoz y breve de Sabina Rivas” es una Adaptación Cinematográfica realizada por Diana Cardozo, que cuenta con Damián García en la Dirección de Fotografía, Antonio Muñohierro en el Diseño de Producción y Perla Ciuk como Productora Ejecutiva.

A lo largo de la película Sabina Rivas una niña migrante hondureña,  descubre que soñar el sueño americano es fácil, lo difícil es cruzar por  México.

¿Qué opinas?