La fama solo necesita una pizca de Pop

Escrito por
Categorías: Rol & Rock

La fama solo necesita una pizca de Pop

Hace poco en unos en mis viajes al mundo subterraneo, mejor conocido como metro me tope con la línea de Pino Suárez y ahí  se presentan Grupos independientes, y me atrevo a decir que algunas de ellas son muy buenas.

Es en eso cuando sales a las calles y lo que escuchas en la radio es una terrible voz de niña, pero al escuchar detalladamente te percatas que no es niña y que su nombre es Justin Bieber, es donde nos preguntamos.

Hasta donde ah llegado a gobernarnos la música de plástico?.  Por que esos niños sin talento tienen mas fama? Y el verdadero talento sigue sin apreciarse como debería.

Esta bien lo acepto es obra del Marketing. Nosotros los mercadologos, los villanos de la industria. A los que todos aborrecen pero también necesitan… es por eso que en esta ocasión me voy a poner del otro lado y les voy a dar estos 7 consejos de cómo hacerse Famosos de la noche a la mañana…


1.- Tu banda ya esta hecha pero como la mayoría de veces pasa… el vocalista apesta… pero como es el dueño de el garage donde practicas? Ni como sacarlo, velo por este lado si sigues manteniendo su ego, no vas a salir de tocar en las fiestas por unas cuantas caguamas.  Así que es momento de que empieces a elegir las siguientes características:

a)      Tiene que tener rasgos femeninos, mas o menos así como los de Tokio Hotel, digo, aun no se, por que esos gustos lesbicos de sus fans.. pero no importa atrae niñas y con ello dinero a tus bolsillos.

b)  yeah!!! ya tienes al tipo rostro como vocalista. Ahora, compra un micrófono de $1500 de esos donde los castrosos ladridos de un chihuahua se escuchan como los potentes ladridos de un Pastor alemán.

c)      Es momento de crearle un estilo, no importa que el tarde mas tiempo en arreglarse el cabello que tu hermana. Lo vas a tener que aguantar, así que una imagen entre ruda y afeminada va a funcionar. Nota: es opcional ponerle un calcetín en el paquete.

2.- ya tienes a tu Rockstar ante el micrófono, solo procura que no se le suba la fama como a Rose. Pero sh sh.. Aun no estas listo para irte a las fiestas, nooooo…. Es momento de conseguir el nombre de tu banda.

Claro que en ocasiones es lo primero que se te ocurre mientras estas en el baño, por que es el gran centro de inspiración de grandes artistas, algunos otros dicen q usan la almohada.

Te sugerimos nombres cortos, pegajosos y que si se puedan pronunciar en tu país. Aun no te sientas internacional si tu público solo son las amigas de tu hermana. (Que solo van a ver a tu vocalista), ja.

 

Ahora bien, ya tienes tu nombre que salio de una pa…. Amm perdón una Inspiración. Ahora va lo difícil, encuentra un por que del nombre. Para cuando te pregunten cuando respondas a la clásica pregunta ¿Por qué el nombre? Les digas algo a los que ellos se queden admirándote más.

3.- ya tienes el vocalista, el nombre y su historia. Ahora que creesnecesitas tu recolección de Fanáticas, si fanssss nooo groupies, ellas llegaran después no seas desesperado y lujurioso. Solo unas lindas fans que te acompañen a todos lados y empiezan a corear tus canciones… algo tranquilo para que no se vea sobre actuado, en especial tienen que ser influyentes. Esas niñas que todo mundo sigue en su forma de hablar y de vestir… después hablaremos del borreguismo.

Con estos tres pasos. Mínimo ya tienes asegurado algo de respeto en las fiestas. Y que mejor llevarla a toda la banda que conozcas a los bares donde tocas, no importa que tú pagues la primera ronda a cada mesa que vaya… créeme lo han hecho varios cantantes que No cantan y sacan un disco y eso no es todo. Esta en los primeros lugares de  la radio.  Pero queee no nos hechen la culpa a los mercadologos, nosotros no inventamos la payola, o si??

4.- Tus influencias musicales o si, sabemos que creciste escuchando, Cepillin, Topo gigo, y brincabas al gran Ritmo de Hoky poky pero, ósea nunca vas a decir eso en tus entrevistas claro que no. Tienes que meterte a Internet a buscar bandas que nadie en el mundo conoce, pero que en México se escuchan bien Pro. Para que piensen que sabes de música y además eres culto. Pero eso no es todo noooo, si te preguntan el por que eres músico, no tienes que responder, que por que no tenias nada que hacer y te latió la música, nooo, tienes que hacer saber que eres el elegido por los dioses para que el mundo terrenal se deleite con tu ritmo, así que tienes que decir, que naciste con el Don de la música y que desde niño sabias que solo hibas para músico.

5.- es momento de dejar de coveerear desde los 60’s hasta los éxitos del momento y a ponerte a escribir tus canciones. Nada difícil si eres Morrison. Pero como tienes a tu pequeño rockstar de titere, no importa que las letras sean solo babean por el Rockstar, si no checa a los jonas. Ademas en esta epoca Regatonera con un baby te quiero wowooo de tres minutos basta para que te den disco de oro.

6.- Se controvertido, crea historias ficticias acerca de tu banda, no hagas todo lo que inventas por que luego salen caras las consecuencias. Pero con todas ese mistisismo que se mencionara a tu alrededor, la gente hablara de ti. y estarás en las mentes de las personas.

7.- ya tienes tus canciones, tu disco que sacaste con tanto esfuerzo y solo ah sido comprado por tus cuates, tus My space y toda red social donde quieras que sepan de ti.. Ahora que falta?? Claro a que llegue el manager que te descubra, claro esto sucede mas rápido si vives en la condechi. Y también si quieres hacer Cine. Funciona de manera impresionante.

Pero para que seguir el rumbo de los Grupos de plástico que solo duran 5 años o por lo menos en lo que crecen y ya no son atractivos como los BSB. Así que si en verdad te gusta la música u otro arte, da lo mejor de ti. Sabemos que hay que comer, pero si vez lo que haces mas como negocio que algo que nace de ti, solo vas a reflejar falsedad en lo que hagas… asi que solo Rockea y Rolea con el Corazòn… y triunfaras.

¿Qué opinas?