La casa silenciosa (Silent house)

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

Sarah, junto con su tío y padre, preparan la venta de su residencia de verano, cuando descubren que no están solos, y que algo más se oculta en las paredes. Una transformación de manera angustiante, que poco a poco los aterroriza exponiendo una oculta y distorsionada historia.

Comentarios del Director.

 

Hacer una película siempre es un reto, es adentrarte en un territorio que es tanto aterrador como excitante. En nuestra película anterior Open Water, el reto era contar una historia verdadera sobre una pareja que se había perdido en mar abierto.

Cuando nos acercamos a la productora Agenes Mentre para realizar una nueva versión de la cinta de Gustavo Hernández: La Casa Muda, nos intrigo de inmediato y nos emocionó el reto de contar una historia desde el angulo de una cámara rota. Hacer esta película nos fascinaba, representaba una forma única de acercarnos a la historia y una nueva forma de experimentar al ver una película.

La Casa Muda fue inspirada en una historia real que sucedió en un pequeño pueblo en Uruguay en los años cuarantas. Laura tomó la decisión de escribir SILENT HOUSE, de una forma que tuviera varias capas en su narrativa para explotar el hecho que solo tenemos una toma para contar la historia de Sarah, su compleja historia familiar y sus secretos.

Seguir a Sarah en tiempo real reperesentaba una oportunidad perfecta para adentrarnos en su experiencia en el tiempo, la memoria y su temor. Silent House también nos da la oportunidad de refinir nuestro trabajo en conjunto como realizadores de películas por la dinámica y la sinergia del proceso ya que todos realizamos diferentes roles.

Trabajamos tenazmente para aportar al guión y de ahí a la pantalla en tan solo siete meses, comenzamos a escribir a mediados de junio y terminamos la fotografía principal a mediados de noviembre. Nuestros actores fueron fantásticos al igual que nuestro equipo de producción.

Fuimos muy afortunados en poder trabajar con una luminosa y talentosa actriz protagónica como Elizabeth Olsen. Seguir en la continuidad de la toma sin cortes, hace que ella le dibuje al publico su realidad, provocándoles una intensa experiencia visceral.

Estreno: 20 de Julio de 2012

 

Deja un comentario