Iwatani Toru muestra los bocetos de Pacman

Escrito por | Categorías: Tecnodromo

Iwatani Toru muestra los bocetos de Pacman

El es Iwatani Toru de Namco. El es el responsable del video juego más jugado desde los 80’s, el inventó Pac-Man (o Comecocos)  hace 30 años y todavía lleva su original y aun sus bocetos son «secreto de Estado».

“Iwatani fue ponente en el reciente Festival de Juegos en Japon, ya que él fue llave para el impulso de los videojuegos en esas fechas, para sorpresa de los anfitriones de la conferencia, Iwatani llevaba los bocetos originales de Pac-Man con él.”

Ver el kanji en rojo en el centro de los bocetos, no es una marca de tinta o algo así, ese kanji significa que esos documentos son de carácter secreto.

Bueno uno de los secretos del juego ha salido para siempre (ya esta en internet sirculando esta imagen pero no todas las que Iwatani posee).

Iwatani dijo – Esto no es 1979 ya lo saben. O lo es? No, no lo es. Si esto fuera 1979 nosotros no estaríamos teniendo esta conversación y esto, jamás seria visto –

Este juego, sin duda cautivara y seguirá cautivando a millones y millones de jugadores en años venideros, ya sea en internet, en su móvil o donde nació en las árcades.

Imagenes cortecia de Kotaku.com

¿Qué opinas?