¡Compártenos!

Iron Man

 

Un gran hombre en un traje metálico, quita eso y qué es?  Es un genio, un billonario, un playboy, y filántropo. El es Tony Stark o también conocido como Iron Man

Iron Man fue creado por Stan Lee, y tuvo su primera aparición dentro de los comics en  1963 en Tales of Suspense.

El millonario y genio Tony Stark sufre una herida letal en el pecho a causa de una bomba. Es capturado por Wong-Chu, quien le  pide crear un arma de destrucción masiva, pero en lugar de eso, crea una placa pectoral con ayuda de Ho Yinsen, y lo que le ayuda a mantenerse con vida, dando lugar al nacimiento de un nuevo héroe, Iron Man. Con la ayuda de las Industrias Stark crea una armadura agregando algunos otros dispositivos nacidos de su maravilloso ingenio, y de esa manera poder combatir al crimen y a sus enemigos, tales como Natalia Romanova, Dinamo Carmesí, el Hombre de Titanio, entre otros.

 

Iron Man llego a la pantalla chica a través de los dibujos animados, en la serie titulada Superhéroes de Marvel.

En 1981, aparece como invitado en la serie de Spiderman y sus sorprendentes amigos. Para 1994 protagoniza su propia serie teniendo algunas variaciones y fue cancelada en 1996.

En el 2009 nuevamente protagonizo su propia serie en Nick Toons Entertainment en colaboración con Marvel, la cual cuenta con 26 episodios y se espera el estreno de una segunda temporada por MTV Latinoamerica.

Por supuesto, Japón no podía quedarse atrás, y en 2010 se lanza el anime creado por Marvel Animation en colaboración con Madhouse.

 

CINE

Iron Man llega a la pantalla grande en Live Action en 2008, dándole vida Robert Downey Jr., quién supo exactamente tomar la personalidad de Tony Stark y convirtiéndose en el favorito de muchos. Esta primera entrega fue dirigida por Jon Favreau, obteniendo excelentes críticas y respuesta en taquilla.

Iron Man tuvo un cameo en El Increíble Hulk, donde nos adelantaban un poco de la creación de un nuevo equipo.

Para el 2010 tenemos el estreno de la segunda parte, que aunque fue muy bien recibida por los críticos y el público, no tuvo el mismo impacto que la primera parte.

Antes de este lanzamiento, Marvel Comics, lanzó una adaptación de la película llamada I Am Iron Man, contando con dos ediciones y en la que se incluyeron escenas extras que no estaban dentro de la película.

En el 2012 llega el estreno de Los Vengadores, en donde Iron Man es uno de los protagonistas al lado de Hulk, El Capitan America, Thor, Hawkeye y Black Widow .

Cuenta con películas animadas tituladas Ultimate Avengers, y  El Invencible Iron Man.

Por supuesto, ahora tenemos la tercera y última parte de esta saga,  dirigida en esta ocasión por Shane Black, producida por Marvel Studios, distribuida por Walt Disney, y por supuesto, protagonizada nuevamente por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow y James Rhodes. En esta ultima lo veremos enfrentando a un poderoso enemigo que no conoce los limites, y que destruirá el mundo del Iron Man y quien tendrá que enfrentarse a un gran dilema: ¿el hombre hace al traje o el traje hace al hombre?

Y ahora que ya saben un poco más de Iron Man y por supuesto de Tony Stark, en sus diversos universos, a disfrutar del final de la saga.

 

SABIAS QUE…

El personaje esta basado en la vida del magnate Howard Hughes.

Entre sus enemigos encontramos a Advance Ida Mechanics, Inmortus, Iron Monger, Justin Hammer, MODOK, Mandarian, Spymater, Boris Bullski, Kondrati Topalov, Roxxon, Dr. Doom.

New Live Cinema originalmente iba a sacar la película de Iron Man, pero después de varios retrasos, los derechos expiraron y paso nuevamente a manos de Marvel.

¡Compártenos!