Hugh Jackman

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

Debo confesar que el chico rolero de esta semana es uno de mis consentidos, de los pocos que cualquier estilo que tome, ropa que se ponga, corte de cabello, etc., siempre se va a ver guapisimo. Un porte y una elegancia que pocos pueden tener, una mirada que te atrapa y una sonrisa que conquista. Un gran actor, cantante y balarín y por supuesto, una gran persona.

Hugh Michael Jackman Watson nació el 12 de octubre de 1968 en Sydney, Australia. Estudio en The Actors Center en Sidney y en la Western Australian Academy of Performing Art de Perth. Al poco tiempo de graduarse, se convertiría en una estrella en su país al participar en algunas obras de teatro y en televisón, como lo fue en la serie Correlli en 1995. Con las cintas independientes Paperback Hero y Erskineville Kings obtuvo el Premio al Mejor Actor del Círculo de Críticos Cinematrográficos Autraliano. En 1999 fue elegido como la Estrella Autraliana del Año en la Convención de Cine de Australia.

Protagonizo las obras musicales La Bella y la Bestia,Sunset Boulevard y Oklahoma, las cuales le valieron premios y nominaciones. En Broadway participo en The Boy From Oz.

Y en cine, también tiene una larga trayectoria, uno de sus papeles más reconocidos es de Logan, mejor conocido como Wolverine, que comenzo a interpretar en el 2000 en la película X-Men, en 2003 en X-Men 2, en X-Men: The Last Stand en 2006. En 2009, X-Men: Origins, la cual fuerealizada en Seed Productions, productora del actor. Y en X-men: First Class, tuvo una pequeña participación. De hecho es de los pocos actores que a interpretado al mismo personaje en 4 películas.

Otras películas en la que hemos tenido la oportunidad de ver fue en Siempre a tu lado, Operación Swordfish, Kate and Leopold, con la cual estuvo nominado a lso Globos de Oro. En 2004 estuvo en Van Helsing, otro de sus personajes reconocidos. Participo en Scoop, comedia de Woody Allen; en la Fuente de la Vida. Nos enamoras en Australia, con quien estuvo a lado de Nicole Kidman. En 2008 participo en La Lista. Y por supuesto lo veremos en Gigantes de Acero este fin de semana.

A obtenido muchas nominaciones y varios premios, sin duda, bien merecidos. En 2009, fue el anfitrión de los Premios Óscar y considerada una de las mejores entregas por su participación.

La revista People, en el 2008 lo nombre el hombre más atractivo del mundo.

Esta casado con la actriz y directora australiana Deborra_Lee Furness, con quien adopto a sus hijos Oscar y Ava.

Podría seguir hablando de este gran actor, pero mejor, los invito a ver sus películas y esperemos que pronto regrese a nuestro país, pero que ahora, si me toque subirme a la moto con el.

Deja un comentario