Guionista de "Man of Steel" dice "Superman debe ser capaz de matar"

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

Durante una reciente conferencia el escritor de "Man of Steel", David Goyer habló sobre si Superman debe ser capaz de matar en la películas, teniendo en cuenta que los cómics siempre han mostrado que Superman no mata a nadie, ni siquiera a sus enemigos.

 

Al final de "Man of Steel", Superman mata a general Zod, algo por lo que muchos fans se molestaron. Pero de acuerdo con Goyer, fue una decisión que fue muy difícil de tomar, pero era necesario en última instancia.

"Estábamos bastante seguro de que iba a ser polémico. Nosotros no lo hicimos solo para ser cool", dijo. "Queríamos poner al personaje en una situación imposible y hacer una elección imposible. Así que la situación era, Zod dice: 'Yo no voy a parar hasta que me mates o te mate'. La realidad es que ninguna prisión en el planeta podía mantenerlo".

Goyer llegó a decir que las películas no deberían tener que atenerse a la regla de Superman no matar. "Aquí es donde no estoy de acuerdo con algunos de mis colegas escritores de cómics. Creo que cuando estás escribiendo cine o la televisión, no se puede confiar en una regla que existe fuera de la narrativa de la película".

Pero eso no quiere decir que Superman seguirá matando. Goyer dio a entender que "Man of Steel" fue una historia de Superman convertirse en Superman. "Nuestra película es de una manera 'Superman Begins', no es realmente Superman hasta el final de la película", explicó. "Queríamos que tuviera la experiencia de haber tomado una vida y llevar eso a través de las siguientes películas. Porque él es Superman y porque la gente lo idolatran tendrá que contenerse a un nivel superior".

Deja un comentario