Final original de "Watchmen" revelado

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

Antes de que Zack Snyder (Man of Steel) fuera contratado para dirigir «Watchmen», Terry Gilliam (12 Monkeys) estaba ligado al proyecto y tenía una idea muy distinta del final. El productor Joel Silver lo explica:

«La existencia del Doctor Manhattan cambió el equilibrio global de la economía mundial y la estructura política internacional. Ese personaje alteró en gran manera la realidad. Gilliam hizo que Ozymandias convenciera al Doctor Manhattan para viajar en el tiempo e impedir su propia creacción, así que el Doctor Manhattan no existiría. Era el único personaje con verdaderos poderes sobrenaturales, que viaja en el tiempo e impide que se transforme en el Doctor Manhattan. Y después de esto, los personajes de ‘Watchmen’ [Rorschach, Nite Owl, Silk Spectre] solo eran personajes de comic».

 

«Estos tres personajes: Rorschach, Nite Owl y Silk Spectre, están de repente en Times Square y se convierten en gente disfrazada de los personajes, en lugar de ser los propios personajes. Hay un niño que está leyendo el comic y dice: ‘Eh, eres como en mi comic’. Era algo muy inteligente, muy articulado y le daba una solución muy satisfactoria a la historia, pero no fue así».

 

Deja un comentario