Feliz cumpleaños Mickey Mouse

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

Celebremos el cumpleaños número 83 de nuestro querido Mickey Mouse, que es (y creo que será por siempre) el principal icono de la compañía Walt Disney.

Existen varias versiones del origen de éste singular ratón, una de ellas cuenta que fue creado por Walt Disney durante un viaje en tren de Nueva York a Los ángeles y su nombre inicial fue Mortimer pero cambió a Mickey por sugerencia de su esposa, y otra versión dice que fue creado por el dibujante UbIwerks a petición de Disney para compenzar la pérdida de los derechos de –Oswald, el conejo afotunado-. Lo cierto es que Walt Disney fue quién le dio voz (durante 17 años aproximadamente) personalidad y carácter a Mickey Mouse.

La fecha oficial de su nacimiento es el 18 de noviembre de 1928, el día del estreno de Steam boat Willie que fue el primer cortometraje sonoro de dibujos animados, y donde apareció después de dos intentos anteriores.

Desde entonces lo encontramos en dibujos animados, tiras cómicas y videojuegos, hasta podemos decir que a sus 50 años se convirtió en el primer personaje animado en poseer su propia estrella en el paseo de la fama en Hollywood.

No me dejarán mentir cuando digo que todos tuvimos al menos una playerita o lonchera con la imagen de Mickey, lo curioso es que, aun teniendo 83 años y haber sufrido de varios cambios en su imagen, sigue viéndose joven pese a ser casi como nuestro abuelo.

¿Qué opinas?