Eugenio Derbez

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

Eugenio Derbez

Ya llego, ya esta aquí el chico rolero de @Theodoryta de la semana.

Y por supuesto, es un actorozado de la comedia y aunque no les guste uno de los mejores cuerpos de la televisión mexicana, aunque un poco peludo. Por supuesto, hablo de EUGENIO DERBEZ.

El es hijo de la que fuera primera actriz, Silvia Derbez y Eugenio González, publicista. Nació en la ciudad de México el 2 de septiembre de 1961 y hasta ahora, uno de los mejores comediantes mexicanos y productor. Estudio Dirección de Cine en el Instituto Mexicano de Cinematografía y Actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa.

Se ha destacado por sus programas de televisión y personajes que le han dado el lugar que ahora ocupa. Su primer programa fue en 1992, Al Derecho y al Derbez. En 1997, debuta como director en la telenovela No tengo madre, que por cierto, fue muy fuera de lo común. Produjo XHDRBZ, en 2003, y le siguieron Derbez en Cuando, Hospital El Paisa, Vecinos y actúa en la Familia P.Luche.

A tenido participaciones especiales en Televisa Deportes y algunas Telenovelas.

Entre sus personajes más famosos tenemos al Maestro Armando Hoyos, Julio Esteban, Eloy Gamenó, El Diablito, El Longe Moco, Pepe Roni, Hans Pujenherimer, El Superportero, Ludovico P.Luche, entre otros.

En teatro participo en Ninnete y Un Señor de Murcia, Sálvese quien pueda, Opción Múltiple, Un Gallego en París y Una Eva y Dos Patanes. En Estados Unidos participo en Latinologues.

Pero también tiene discos, Ronco, paradia a Bronco, Las cartitas de Julio Esteban y al Ritmo Dance.

Ha prestado su voz para Mulán, Dr. Dolittle, Si Señor y el más famoso de todos, en la saga de Shrek, con el personaje de El Burro.

En cine, lo vimos en Fotógrafo de Modelos, Soy Hombre y Que, Zurdo, Pledge This, Sangre de Mi Sangre, Under The Same Moon, Beverly Hills Chihuahua, No Eres Tu Soy Yo, La Misma Luna. Y lo veremos a lado de Adam Sandler en Jack y Jill.

De los actores y productores más completos que tenemos en nuestro país, por algo, nuestros vecinos, han volteado la mirada hacia este actor y no dudo que lo veamos en algunas otras producciones estadounidenses y también esperamos verlo con nuevos proyectos en la televisión mexicana y porque no, en alguna mexicana, que no hacen reír hasta el cansancio.

Por eso, por su simpatía, su elegancia, por guapo, y peludo, es el chico rolero de la semana.

¿Qué opinas?