Erika Durance

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

Erika Durance


Erika Durance, nació el 21 de junio de 1978, es una actriz y modelo canadiense, y en esta ocasione es la chica rolera de la semana.

Erica Durance es la hija menor de Joel, un conductor de camiones y de Gail, una bibliotecaria. Se crió en Three Hills, creció junto a su hermano mayor y a su hermana en una granja avícola, Alberta Canadá. Después de graduarse de la secundaria y terminar sus estudios Durance se mudó a la ciudad de Vancouver, en la Columbia Británica para empezar su carrera de actuación.

En un principio las cosas no marchaban muy aprisa para ella, puesto que actuaba en películas de horror de bajo presupuesto y en algunos programas de ciencia ficción como invitada.

Su debut fue en el filme The Untold (2002). Ya en 2003 el panorama profesional de Durance se vio favorecido actuando en The House of the Dead como protagonista y recibiendo buenas críticas por su actuación. Durante el año 2004 hizo varias apariciones como invitada en la serie SmallVille, representando a Lois Lane, quien posteriormente sería la novia idílica de Clark Kent (Superman).

En este mismo año Erica Durance apareció en The Chris Isaak Show interpretando a Ashley, y fue parte de The Bridge junto a Aaron Douglas.


En el 2005 Durance se unió definitivamente al staff de SmallVille junto a Tom Welling, John Schneider, Michael Rosenbaum, Kristin Kreuk, y Annette O’Toole. 

Durante el desarrollo de SmallVille, Durance adquirió mucha fama y renombre siendo nominada entre las 100 mujeres más sexys de América por diferentes revistas del medio como FHM.

En 2011 Erica fue nominada en The Saturn Awards como mejor Actriz principal por su papel en SmallVille, como Lois Lane, el eterno amor de Clark Kent.

¿Qué opinas?