¡Compártenos!

El rol de SEEDS: Webinterview a Federico Blee

Salve roleros!

Entre tantos temas que en Los Hijos del Rol agendamos, hoy haremos funcionar al universo con la sección de Roleando Ando a favor del talento mexicano. Una de nuestras misiones es hacer difusión a todos aquellos guerrilleros del lápiz, a los magos del tintero a los ilusionistas del color.

Esta vez les presentaremos al creador de SEEDS, Federico Blee en una entrevista por correspondencia electrónica (ya ven que «chichos» somos).

seeds

Que tal Federico, Los Hijos del Rol te saludan. Nuestros lectores no lo saben, pero esta es una entrevista vía e-mail. Este formato tal cual, lo leerán mas de 3000 roleros en nuestro sitio y siendo honestos es muy cómodo, te brinda libertad de pensamiento y lo mejor es que no existe una presión de tiempo o recursos.

Ahora bien Federico, te haré algunas preguntas y a menos que decidas puedes agregar algún comentario mas, estas están por fase y eres libre de responder como gustes. Advierto a los rolectores que nos gustan las preguntas complejas y poner a prueba el poder de síntesis a nuestros invitados pues es parte del rol

HR: ¿Quien es Federico Blee, a que se dedica y cuanto tiempo lleva practicando su talentoso don?, ¿que le motiva?, ¿cual es su Rol en este universo mundano, en estas tierras mexicanas?

toonfedBlee: Uff muchas preguntas, supongo que soy una persona más corriente que común y que como todos busca dejar salir esa gran bola de estupideces antes de que me aplaste, soy un ilustrador y diseñador en busca de ese alimento espiritual que a veces nos roba la monotonía del trabajo, si creo que eso define más mi inquetud, llevo trabajando como diseñador ya casi 9 años, ahora estoy desarrollando arte conceptual para un videojuego que saldrá de aquí de méxico, para pc bueno está lo del Webcómic y mi trabajo regular de Diseño que es enfocado al publico infantil, trabajo en una empresa de juguetes con dulce (pero no les diré cuál para evitar una publicidad) y me motiva el tener algo diferente que contar, desde una estupidez en Twitter hasta algo inconsciente dentro de algún diseño.

Mi Rol es la vida aún no lo descubro y sigo esperando que el venga a mi.

HR: Hemos visto una gran cantidad, de objetos tuyos en el deviantart/toonfed, ¿que experiencias tienes en el ambiente de la ilustración y tu profesión? ¿quien se ha codeado contigo?¿hay algún oso o mala experiencia que quieras compartir?

losrudosBlee: Pues como experiencias siempre hay muchas y van a estar presentes en todo lo que hagamos, incluso si el trabajo que realizaste pareciera insignificante en comparación con otros, pero para el chisme, pues creo que lo que más me ha gustado ultimamente es haberme codeado con una gran cantidad de artistas en la exposición conmemorativa llamada santo de mi devoción, que reunía una gran cantidad de ilustraciones en torno a la figura del enmascarado de plata, fué como ir a jugar con la primera división (que chafa analogía) en realidad trato de involucrarme en muchos proyectos, Deviantart te da la oportunidad de conocer gente no sólo de México si no de otros paises y de ahí salen buenas amistades y buenos negocios, he estado de manera algo irregular colaborando con diversas publicaciones las malas experiencias siempre van a estar ahí, creo que lo peor que me ha pasado, es perder grandes oportunidades por malentendidos y eso es el otro lado de la navaja cuando existe mucha distancia entre los interesados.

3.Pasemos a tu proyecto mas reciente: SEEDS ¿Cuando y por que nace? ¿De que trata?¿Hay algún plan maestro o proyección para este web-comic? ¿En que hallas inspiración o conocimiento para crear tus personajes?Sinceramente están muy «chidos». ¿Que te gusta ver?

seeds2

Blee: Nace hace algunos meses, gracias a esta bendita inquietud de querer publicar algo y nace principalmente de la falta de oportunidades para poder publicar de manera impresa además de los altos costos. Básicamente trata de una aventura espacial pero desde mi particular punto de vista donde pretendo involucrar algunos elementos fantásticos, no puedo revelar mucho porque tiene cosas que prefiero se descubran ahí en el sitio, te puedo decir que está dividida en capítulos y que serán 3 en total, el plan con este webcómic es darse a conocer y expandirse así mismo ir aprendiendo sobre la marcha y sobre la retroalimentación de la gente,. En cuanto a futuro pues si, SEEDS tiene un final planeado y en su momento sabremos que pasará, esperemos que para ese entonces ya haya mucha gente enganchada a la historia.

Gracias,generalemente cuando creo algo parecido, está hecho de residuos y cosas que me han gustado a lo largo de años de ver y leer diferentes niveles de fantasía, creo que la principal inspiración para seeds podría ser una especie de «anti-inspiración» si se permite el término, me gusta mucho el espacio y la ciencia ficción en cine, pero siempre han tenido esa como estirilidad y frialdad, claro no todos los casos, pero es común, así que decidí agarra ralgunos elementos de la fantasía y alguna que otra cosilla mitológica,que quizá no se vean en este punto de la historia pero que iran saliendo poco a poco

Me gusta ver muchas cosas, me gusta el cine, es mi favorito, me gustan los cómics, me gusta leer, no tengo un género en específico y por lo general no me engancho mucho con las cosas, pero cuando algo me atrapa es como si exlpotara en mi cabeza y esa onda de choque durara mucho tiempo, como me pasó en su momento cuando ví Evangelion (el anime) o Akira

HR: ¿Podrías dedicarnos unas líneas y explicar que es web-comic?¿Tienes mas proyectos en mente? ¿cuando los publicarás?

seedsposter

Blee: Bueno sin tanto afan de choro, el Webcómic es básicamente el cómic normal, llevado a intenet ,adaptado para el estilo y el lenguaje de la red, con la diferencia y la gran ventaja de que puedes recibir comentarios y ganar mucho de esa retroalimentación, independientemente de que sea gratis, representa esa evolución «natural» de las formas de expresión, al final del día el cómic es una forma de comunicar una idea o comunicar la imaginación con un lector.

Tengo algunos, en paralelo estoy desarrollando otro cómic que aún no sabemos como lo vamos a publicar, pero que ya estamos trabajando en él, en mi deviant hay una imagen será una historia de Vaqueros y se llamará NAILS y problemente será lo siguiente después de SEEDS y por ahí estoy en otro cómic pero de ese luego les paltico através de SEEDS o deviantart.
 

HR: A Los Hijos del Rol nos interesa abrir oportunidades de crecimiento así que por último, nos gustaría que aprovecharas este espacio para hacer alguna petición, solicitud, observación al público en general, promover tu obra, puedes dejar tus datos.

Blee: No antes que nada agradecerles a ustedes que se tomen la molestia y que decidan apoyar a aquellos que andamos haciendo nuestros esfuerzos, muchas gracias y pues pedirles que se den una vuelta no sólo por SEEDS si no por todo el webcómic que se está haciendo en México, en la aprte de abajo de la página existe un apartado que dice: Galaxias Lejanas y ahí se actualiza (casi) todo lo que está Saliendo de webcómic, de otros autores, tengo mis favoritos pero ustedes chéquenlos a todos y eligan seguir al que más les guste.

HR: Y para rematar imaginemos que eres amo y señor de miles de lectores, el mundo está en problemas por la falta de interés en la difusión del buen conocimiento, ¿que nos ordenarías para ampliar nuestra cultura, qué obligarías a ver, leer, oír, comer o hacer?

santologia

Blee: Híjole ni siquiera se cual es mi Rol en la vida, no creo que ordenar sería positivo, pero les recomiendo que se informen mucho para cualquier nivel cultural o social, siempre busquen más información si algo les interesa, aunque sea una caricatura, investiguen más involucrense eso amplia tus horizontes y te lleva a cosas más grandes, les diría que defendieran sus gusto y que no los elaboren en base a comentarios y modas, el mejor crítico es uno mismo porque tú eres quien va a sufrir o disfrutar de las desiciones que tomes, pero si tu información es limitada, te vas a perder de muchas cosas.

Le agradecemos a Federico Blee por apoyarnos con sus palabras y auguramos grandes victorias para su carrera creadora. 

Ya lo saben hermanos, si tienen proyectos en mente, colegas que quieran hacer ruido con esas ideas que ameriten el llamado del rol, aquí en su sitio estaremos muy complacidos al dedicarles el espacio. Y si tú que nos leés, recibes nuestro mensaje, ya eres parte del clan.

¡Compártenos!