El famoso Cruce de Abbey Road es declarado patrimonio Historico

Escrito por | Categorías: Oraculo Visual

El famoso Cruce de Abbey Road es declarado patrimonio Historico

El gobierno londinense anunció este miércoles que el famoso paso de peatones o paso zebra que se encuentra en la portada del disco “Abbey Road” de los Beatles fue inscrito en el patrimonio cultural.

Este paso de peatones «continúa atrayendo a miles de turistas cada año, que tratan de imitar la actitud del grupo en la portada de Abbey Road», explicó el secretario de Estado británico de Patrimonio, John Penrose.

Tras conocer la noticia, Paul McCartney se felicitó por esta noticia mencionando: Es un año formidable para mí, un año increíble para The Beatles y conocer que el paso de peatones de Abbey Road será preservado es la guinda del pastel».

Abbey Road es el ultimo disco que grabaron los Beatles antes de su separación, el título del álbum hizo honor a la calle del mismo nombre en la ciudad de Londres, lugar en donde se encontraban los estudios de grabación en los cuales los Beatles habían grabado casi la totalidad de sus canciones. Posteriormente, en 1970, los propios estudios de grabación adoptarían el nombre de la calle donde se encontraban.

La portada del álbum contribuyó de forma especial en la leyenda urbana de que Paul estaba en realidad muerto. Se basaba en la manera en que aparecían los Beatles en la portada: cruzando el paso cebra de la calle en fila india, como escenificando un cortejo fúnebre. John Lennon iba vestido de blanco: era el predicador o sacerdote; Ringo iba de luto, era el amigo del difunto. George Harrison, a su vez, iba vestido con un ropa vaquera e informal: era el enterrador. Paul era el único de los cuatro que iba descalzo, caminando con los ojos cerrados. En muchas culturas orientales, los difuntos eran quemados descalzos. Además, su paso estaba descoordinado respecto al resto de los Beatles, como si no perteneciera a la procesión. Por último, el coche negro estacionado a la derecha, en segundo plano, parecía un coche fúnebre o un carro de policía, la cual tuvo el sigilo adecuado para no revelar la supuesta muerte de McCartney.

¿Qué opinas?