El ego no es muy buen amigo de las bandas

Escrito por | Categorías: Rol & Rock

El ego no es muy buen amigo de las bandas

Hace poco nos enteramos de la separación de dos integrantes de la banda Paramore, Josh y Zac Farro, sin embargo lo que según era una despedida amistosa, término siendo un pleito donde atacaban a Hayley Williams, culpándola de todo. Sin embargo este caso ya lo hemos visto con otras bandas.

Mike Portnoy el ahora Ex – baterista de Dream Theater dejo la banda debido a que les pidió que consideraran la opción de tomar un receso para recargar las baterías, pero ellos dijeron que no compartían su punto de vista, y agregó: “decidieron continuar sin mí en lugar de tomar un respiro”.  Después de participar en los conciertos con la banda Avenged Sevenfold, Ahora el Mismo Mike decidió hacer las pases con la Banda, sin embargo los demás integrantes declinaron su oferta.   

Un caso muy conocido es el de los Gunners, una magnifica banda que debido a decisiones de Axel Rose, en aquel entonces Líder de la Banda, los miembros se Terminaron de inconformar, logrando que se separarán, el primero en salir fue Slash y así los demás integrantes siguieron su paso, dejando a Axel con el Nombre de la Banda.

Otro caso sonado es el de los The Smashing Pumpkins, que después de unos tropiesos El 23 de mayo de 2000, en una entrevista de radio, Corgan anunció la decisión del grupo de disolverse al final del año, sin embargo en el 2007 anunciaron su regreso sin embargo los únicos confirmados fueron Billy Corgan y Jimmy Chamberlin pero en el 2009 Chamberlin decidió abandonar el Grupo dejando a Corgan como único miembro de la banda.

En fin, hay tantos casos de bandas que se desintegran, algunas regresan y otras que esperamos su integración, sin embargo siempre existe un factor que las separa, por lo general es el egocentrismo de los miembros o el ya poco entendimiento entre ellos, lo particular de estas bandas mencionadas es que siguen gracias que sus vocalistas legalmente tienen el nombre de la banda, aun que no suenen igual. (Es como ver al Grupo Morsa – no son los Beatles, pero tocan sus canciones).

Sabemos que en algunos casos, los miembros originales de una banda son los que le dieron ese éxito y esa chispa al grupo, pues cada quien tenia una característica y un sonido propio, que en conjunto deleitaba tus oídos. En otros no, como el caso de Paramore, donde un solo miembro con su carisma y algo de marketing opacaba a todo el grupo.

Pero esto pasa en cualquier lugar del mundo, por que nada dura para siempre, aun que todo fan quisiera que su banda fuera eterna como los Stones.  

¿Qué opinas?