El Atentado!

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

El Atentado!

¿Qué tan monstruoso es el poder que goza un dictador? y ¿quién borra los límites de nuestra libertad sentimental? Expediente del atentado sugiere estas preguntas, a la vez que agrega al concepto de thriller, que parecía agotado, una prosa impecable y una narración inclemente.

Junto a La muerte de Artemio Cruz, La sombra del caudillo, Los pasos de López o Los periodistas, Expediente del atentado se suma al linaje de novelas que abordan la historia política mexicana, la redimensionan y crean una obra literaria que el lector visitará, como diría la mayor influencia de Uribe, con misteriosa lealtad…

El Atentado se sitúa en México, a finales del siglo XIX, en tiempos de la dictadura del General Porfirio Díaz.

Es un filme que rescata uno de los destellos que aparecieron como gritos aislados, en sordina unos, ensordecedores otros, pero que juntos prefiguraron un síntoma que anunciaba el fin de una era, el agotamiento de un sistema y la necesidad de un cambio, un salto a lo imposible: la gesta revolucionaria de 1910.

(ve el trailer en leer mas..)

El Atentado es uno de los proyectos ganadores de la convocatoria del IMCINE con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución de México para proyectos cinematográficos.

{flv}elatentado{/flv}

El atentado está basado en el libro: Expediente del Atentado de Álvaro Uribe, considerado uno de los mejores escritores mexicanos de su generación. Su prosa se ha ido perfeccionando hasta llegar a ser calificada de virtuosa por la crítica especializada, convirtiéndolo en uno de los autores mas reconocidos de nuestro país.

¿Qué opinas?