Agora, La Caída del Imperio Romano

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

Agora, La Caída del Imperio Romano

Siglo IV. Egipto bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hipatia lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos. Entre ellos, los dos hombres que se disputan su corazón: Orestes y el joven esclavo Davo, que se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.

AGORA es la quinta película de Alejandro Amenábar tras el reconocimiento internacional de Mar Adentro (Oscar a la Mejor Película Extranjera en 2005) y su segunda producción rodada en inglés después de Los Otros.

Protagonizada por Rachel Weisz (Óscar por El jardinero fiel), AGORA cuenta con un sólido elenco en el que figuran actores como el joven Max Minghella (Syriana), Oscar Isaac (Red de Mentiras), Rupert Evans (Hellboy), Ashraf Barhom (The Kingdom), Sami Samir (Natividad) y el veterano actor francés Michael Lonsdale (Munich).

Alejandro Amenábar firma el guión junto a Mateo Gil cuya producción ejecutiva corre a cargo de Fernando Bovaira. 

Artecinema nos trae Ágora se estrena  este próximo 10 de Septiembre de 2010

{flv}Agora{/flv}

Después del Oscar por Mar adentro, Alejandro Amenábar invita al espectador a que «sienta y huela una civilización remota como su propia realidad»….

ÁGORA es un viaje insólito al Egipto de hace dos milenios, a la mítica ciudad de Alejandría y a la dramática destrucción de su Biblioteca. Inspirándose en hechos reales nunca antes llevados al cine, el cineasta ofrece en su quinta película un espectáculo a gran escala de contundente energía.

La mirada del cineasta recoge la aventura individual de los alejandrinos, sus placeres y pasiones, en un periodo de grandes turbulencias. En las calles de la ciudad hay una revolución en marcha, alimentada por el declive de la civilización grecorromana y el vigoroso avance del cristianismo. Símbolo de tolerancia y convivencia entre culturas, Alejandría parece inmersa en las convulsiones previas a un cambio de orden.

Rodada en inglés, ÁGORA cuenta con un reparto internacional. Rachel Weisz, Oscar por El jardinero fiel, interpreta a Hipatia de Alejandría. El joven actor Max Minghella (Syriana) da vida al esclavo Davo. Junto a ellos, el director ha reunido un sólido elenco: Oscar Isaac (Red Body of Lies), Rupert Evans (Hellboy), Ashraf Barhom (The Kingdom), Sammy Samir (Nativity) y el veterano actor francés Michael Lonsdale (Munich).

¿Qué opinas?