Dragon Estelar

Escrito por
Categorías: Puro rol

 

 

Si por mas que intentas e intentas, no te inspiras en el cómo iniciar una partida espacial, para que el comienzo de la aventura también sea memorable, puede que el libro de El Dragón Estelar te ayude y te de ideas, incluso si tu imaginación es veloz podrías adaptarlo a cualquier era en la que estes jugando.

 

Aquí te dejo un fragmento del inicio del dragon estelar.

 

…La puerta estelar apareció en la pantalla , flotando con titánica sobriedad en medio de la nebulosa. La capitana se sobrecogía cada vez que una. Y no podía evitarlo: enorme, milenaria, desconocida

-¡Contacto en el radar de largo alcance!- avisó un oficial. La Capitana y su lugarteniente dieron un respingo.

-¿Qué?

Las naves quimerianas, interceptoras de eslora mediana clase panzer, penetraron en su cono de radar como abejas nerviosas. Habían salido de alguna parte en las profundidades de la nebulosa y aunque no eran demasiadas, constituían un serio peligro para un convoy escasamente defendido como el que llevaba…

 

…El combate fue rápido y cruel. Los destellos de explosiones cercanas cegaron momentáneamente sus sensores, mientras las contramedidas actuaban y las baterías trataban de crear cortinas de fuego que abatiesen a las naves enemigas. No era la  primera batalla de la Capitana, pero si podría ser la última.

 

La situación cambiaba con rapidez, lo que volvía imposible hacer balance de daños; había algo inusual en aquel combate, la capitana tardo casi un minuto en darse cuenta de qué era: los quimerianos estaban luchando en dos frentes a la vez. Por un lado, hacían lo posible por evitar que el convoy colonial alcanzase la puerta, pero por otro, estaban librando una feroz lucha contra lo que parecía uno de los suyos.

 

Inclinandose sobre el Radar 3D, siguió las evoluciones  de uno de los luchadores quimerianos, un mirmidón. Habia visto antes esta tecnología (un diseño capaz de convertir un caza estelar de combate en un robot antropomorfo de grandes dimensiones, con poder letal de fuego), pero nunca siendo usada contra los propios panzers.

 

En efecto un guerrillero solitario, con su mirmidón en modo humanoide, abatía a todas las naves quimerianas, que se abalanzaban sobre él y trataban de rodearle. Los panzers le lanzaban misiles y cortinas lásers, que el piloto esquivaba haciendo gala de un dominio admirable de su máquina. Y no solo eso: había allí una forma de luchar que recordaba ciertos modos marciales, tácticas prohibidas desde hacia siglos…

 

Una amenaza tan antigua como el Universo se cierne sobre la galaxia

También si tu personaje es de los que tiene una deuda que pagar,  por que era responsable de un grupo de gente y los vio morir, la historia de Erick Draven te podrá dar muy buen material para el trasfondo de tu personaje.

 

Esta historia la escribe Víctor Conde un escritor español que su nombre real es Alfredo Moreno Santana, dedicado a escribir ciencia ficción, aunque también trabajaba como guionista para el cine y la televisión, ha sido finalista del premio Minotauro y entre sus obras se encuentran El tercer Nombre del Emperador, Mystes y la serie juvenil Piscis de Zhintra.

 

En lo personal cuando supe que era guionista de cine y televisión dude de que el libro sería bueno, pues en lo personal me decepcionó Susan Collins ( Juegos del Hambre ), pero en pocas líneas Víctor te puede describir escenas que no podrás dejar de leer, te transmite emociones, de suspenso, acción, que puedes disfrutar mucho.

 

La historia esta mesclada con rituales ancestrales, artefactos con extrañas repercusiones y acciones, una perfecta mezcla que dan a este titulo una formula muy rara entre misticismo de edad media, acciones galácticas, batallas a pequeña y grande escala, con altibajos y varios misterios por resolver.

 

Una lectura ligera y facil, una perfecta opción para un rato libre y tambien para tomarla como guia de una memorable partida, si es que quieres en un determinado momento afectar habilidades de tus personajes.

Deja un comentario