Don Gato y su Pandilla, La Serie

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

Don Gato y su Pandilla, La Serie

Este fin de semana tenemos muchos estrenos y para todos los gustos, pero hay una muy especial que es esperada por lo roleros chicos y grandes, y por supuesto, hablamos de Don Gato  y su Pandilla. Por eso, es momento de tener nuestro +1 en sabiduría y conocer más de este simpático personaje.

, ya que Top Cat, era una marca de comida para gato.

En Estados Unidos no tuvo el éxito esperado, de hecho su éxito en nuestro país, se debe a su doblaje y en especial por Jorge Arvizu El Tata, que engrandeció a los personajes que le toco interpretar. Como es olvidar la voz tierna y dulce de Benito Bodoque, que si lo escuchan en su versión original, notarán una gran diferencia, en inglés es una voz mucho más adulta y seria. También realizo las voces de Cucho y en algunos capítulos fue la voz de Espanto.

Las voces en español corren a cargo de:

Don Gato: Julio Lucena y su nueva voz Salvador Nájar. En la película por Raúl Anaya.

Benito Bodoque: Jorge Arvizu y en algunos capítulos por Sergio de Bustamante y en la película repite El Tata.

Cucho: todas las voces por Jorge Arvizu

Demóstenes: Armando Gutiérrez. En la película es Jesús Guzmán

Espanto: Santiago Gil y en algunos capítulos Jorge Arvizu. En la película Luis Fernando Orozco

Panza: Carlos Becerril. En la película Eduardo Garza

El Oficial Matute: Víctor Alcocer y en algunos capítulos por David Reynos y Sergio de Bustamante. En la película por Sebastián Llapur.

De hecho, en la película, se trato de respetar las voces en español originales, por eso nos dio mucho gusto saber que el Tata estaría dentro del reparto, ya que dudo mucho que alguien lo hiciera igual que ese gran señor. Por algo, la serie la continuamos viendo en nuestro país.

La serie no continuo en la televisión, fueron trasladadas a historietas, publicándose 31 temas de 1961 a 1970, por Dell que más tarde sería Gold Key. De 1970 a 1973, Charlton Comics publicó otros 20 temas. En México, salió una colección en 1968.

La historia de Don Gato y de sus inseparables amigos no es muy larga, pero sin duda fue, es y será una de las pandillas más recordada de toda la historia.

Y ahora que ya tienen su +1 en sabiduría, les recomiendo ver la película, les aseguro que no se van a arrepentir y les dejo unos pequeños fragmentos de la serie, en inglés y en español, para que ustedes hagan las comparaciones respectivas.

¿Qué opinas?