Computadora de agua

Escrito por
Categorías: Tecnodromo

Computadora de agua

agua

Que onda rolectores, para aquellos que les gusta anotarse puntos en ingenio, les cuento que una vez más se demuestra la gran creatividad del ser humano y su capacidad para darle distintos resultados a una misma pregunta, en un sistema bastante curioso.

Esta vez los ingenieros ingeniosos fueron los de la universidad de Aalto, en Finlandia que utilizaron gotas de agua para representar bits de información.

Se descubrió que al poner las gotas en una superficie superhidrófoba (altamente repelente al agua) hecha por una placa de cobre recubierta de plata y químicamente modificada por un compuesto de flúor, y un poco inclinada, las gotas de agua rebotan como bolas de billar.

MEMORIA FLIP-FLOP (PUERTA LÓGICA)

La placa tiene unos pequeños canales por los que se pueden guiar las gotas y gracias a éste fenómeno se pueden utilizar como bits de memoria para representar las operaciones básicas del álgebra boolena o lógica proposicional (de toma de decisiones), como «AND» y «OR», presentes en la mayoría de lenguajes de programación.

Imagínate que en el futuro las computadoras fueran tan ecológicas y sustentables (el tema de moda) que solo funcionaran con algunas gotas de agua reciclada.

PUERTA LÓGICA AND/OR

No olvides comentarnos tus dudas y sugerencias para temas nuevos.

imagenes de apoyo: deviantart.com

¿Qué opinas?