Cillian Murphy

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

Cillian Murphy

Sin duda y desde mi punto de vista uno de los actores jóvenes que han demostrado que tiene un talento único para la actuación, puede ser el hombre más miedoso del mundo, un loco sicótico, o el malo más malo de todos, que no quisieras ser su enemigo. Un hombre con unos ojos encantadores y don nato para la actuación, siendo capaz de interpretar cualquier papel que le pongan con gran éxito. Por eso es nuestro chico rolero de la semana.

Cillian Murphy es originario de Cork, Irlanda; nacido bajo el signo de Géminis el 25 de mayo de 1976. No solo es un gran actor, de hecho su carrera en el medio artístico comenzó con la música, específicamente en el género del rock, pero decidió rechazar la música y dedicarse por completo a la actuación, comenzando su carrera en el cine en el año de 1996 en Disco Pigs.


Participo en varias películas británicas e irlandesas, pero su gran oportunidad en Hollywood llego en el año 2003, en 28 días después, interpretando a un sobreviviente en un mundo post-apocalíptico. Después vieron otros filmes, pero solo les mencionare los más importantes.

Uno de los personajes que me encanto como interpreto fue la del Dr. Jonathan Crane en Batman Begins, sin duda su rostro, le ayudo a darle más fuerza al personaje, y al cual volveríamos a ver en este año en The Dark Knight Rises.

Actuó como el villano en Vuelvo nocturno, donde aparecía como un chico inofensivo, pero resulto ser parte de un complot para asesinar a un hombre de negocios. En 2005 protagonizo Desayuno en Plutón, película ambientada en los años 60´s y 70´s. Después participo en The Wind Tha Shakes the  Barley, en 2007 en Sunshine junto a Chris Evans. En 2008 en The Edge of Love. En 2010 tuvimos la oportunidad de verlo en Inception, actuando al lado de Leonardo DiCaprio y que tuvo gran éxito. Tal vez no lo recuerden, pero tuvo un cameo en Tron Legacy. El año pasado tuvimos la oportunidad de verlo en At Swim Two Birds, In Time, Reteat y Red Lights. Y ahora vamos a tener la oportunidad de verlo en Poderes Ocultos, al lado de Robert de Niro.

Entre las curiosidades que encontramos es que es vegetariano, a pesar de no dedicarse profesionalmente a la música, toca en un grupo de rock llamado Sons of Mr. Greengenes. Se caso en el año 2004 y tiene 2 niños llamados Malachy y Carrick. Y entre sus amigos encontramos a Colin Farrell y Liam Neeson.

Sin duda un chico muy talentoso que a participado en filmes muy importantes dentro de Hollywood a lado de directores y actores de gran altura y que todavía le queda mucho camino y que sin duda, al elegir su profesión no se equipo. Además un chico con unos ojos muy especiales capaces de enamorar a cualquier, pero al mismo tiempo, sentir temor de ellos. Un chico rolero con un +10 en carisma y +10 en talento.

 

 

¿Qué opinas?