Christian Bale

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

Debo decir que es uno de mis chicos roleros favoritos, guapo, con una sonrisa que conquista a cualquiera, buen porte, excelente actor, caballero y sobre todo con un corazón muy noble, Christian Bale.

Christian Charles Philip Bale es un actor británico que nació el 30 de enero de 1974, en Pembrokeshire, Gales.

Desde muy pequeño mostro interés por la actuación comenzando su carrera en la obra The Nerd, al lado de Rowan Atkinson, mejor conocido como Mr. Bean.

Mencionar todas las películas en las que ha participado (más de 35), me llevaría que leyeran durante todo el día, así que solo mencionare los más importantes.

Debuta en el cine en el año de 1987, al lado de Steven Spielberg en El Imperio del Sol, donde ya demostraba que sería un gran actor.

Durante su niñez y adolescencia participo en Enrique, La Isla del Tesoro, Rebeldes del Swing y Mujercitas.

Ya como un actor adulto y teniendo unas bases bastante solidas participo en Retrato de una Dama, Velvet Goldmina, Shaft, American Psycho. Después del 2000 es cuando comienza a tener papeles mucho más importantes en excelentes producciones como lo fue en El Maquinista, el Truco Final, El Prestigio, con quien comparte créditos con Hugh Jackman y Michael Caine. En el Tren de las 3:10 trabaja al lado de Russell Crowe y en Enemigos Públicos con Johnny Depp.

También interpreta a John Connor en Terminator Salvation. En el 2010, sacrifica su físico (y vaya que no solo fue un sacrificio para el, también para sus seguidoras) en The Fighter y también le dio a ganar un premio Oscar y un Globo de Oro como mejor actor de reparto. 

Y no crean que se me olvide, siendo un caballero, tenía que interpretar al favorito de todos, al Caballero Oscuro, mejor conocido como Batman. En 2005, Batman Begins, 2008, The Dark Knight y este año, The Dark Kngiht Rises, y sin duda ha hecho un excelente trabajo con el personaje y convirtiéndose en el Batman favorito de muchos, sabiendo tomar su personalidad.
Todavía nos queda mucho que disfrutar de este actor, pero sus futuros proyectos, hablaremos en otra ocasión.

Dentro de su vida privada, en el año 2000 se casa con Sibi Blasic, una modelo y quién fuera asistente de Winona Ryder. Tienen una niña llamada Emmeline. No solo se dedica a la actuación, también es un defensor del medio ambiente.

No solo ha demostrado ser un excelente actor, también ha demostrado ser un hombre de noble corazón y sencillez, al ir a visitar a las víctimas de lo sucedido durante la premiere de Batman The Dark knight Rises en Aurora, Colorado.

Es por eso que es nuestro chico rolero de la semana.

Deja un comentario