Bob Anderson 1922 – 2012

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

Bob Anderson nació el 15 de septiembre de 1922. Fue un actor que practicaba la esgrima.

La primera cinta para la que entrenó a actores fue The Master of Ballantrae de 1952 con Flynn.Con el tiempo se convirtió en uno de los extras, coreógrafos de peleas y maestro de esgrima más solicitados del cine.

Anderson, trabajó con actores como Errol Flynn y Antonio Banderas a lo largo de cinco décadas como maestro de espadas, como también doble de Darth Vader en Star Wars Episode V: The Empire Strikes Back y Star Wars Episode VI: Return of the Jedi. Es una de las siete personas que han interpretado ese personaje.

Anderson no recibió mucho reconocimiento por su papel en las películas de Star Wars durante años después de su lanzamiento inicial, en parte porque David Prowse fue alabado por su interpretación que el director George Lucas no quería restarle el impulso que le dio a la carrera del actor.

En una entrevista de 1983, Mark Hamill rindió homenaje a la contribución de Anderson, diciendo: Bob Anderson era el hombre quién de hecho peleaba como Darth Vader. Se suponía que tendría que ser un secreto, pero finalmente le dije a George que no era justo. Bob trabajó duro que merece algo de reconocimiento. Es rídiculo preservar el mito de que todo está hecho por un hombre.


Como un esgrimista competitivo, representó a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos en 1952 en el Campeonato del Mundo en 1950 y 1953 en el evento de sable.

Después de su retiro de la competencia de esgrima, Anderson emigró a Canadá, donde se convirtió en director técnico de la Asociación de Esgrima de Canadá.

Descanse paz un icono del cine y el Deporte. 

Deja un comentario