Antonio Banderas

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

Es un honor para mi presentarles al chico rolero de la semana, un actor, cantante y productor, que tiene un no se qué, qué que se yo, que nos atrae a chicas y grandes, tal vez podría ser esa personalidad y sencillez que lo caracteriza y que este fin lo veremos en la pantalla grande de dos formas muy diferentes.

JOSÉ ANTONIO DOMÍNGUEZ BANDERAS, mejor conocido como ANTONIO BANDERAS, nació el 10 de agosto de 1960 en Málaga, España. Desde pequeño mostraba el interés por lo artístico. Trabajo en pequeñas compañías teatrales y a los 19 años se muda a Madrid, donde comienza a trabajar con Pedro Almodóvar en películas como Matador, ¡Átame!, Laberinto de Pasiones, Mujeres al borde de un ataque de nervios, la cual fue nominada a un Óscar.

En esa misma época participo también en teatro en las obras Historia de los Tarantos, La Hija del Aire y Eduardo II de Inglaterra.

 A los 30 años, ya tenía una carrera consolidada en su país natal, pero Hollywood no podía quedarse sin este excelente actor, así que debuta en los Estados Unidos con Los Reyes del Mambo en 1992. Trabajo al lado del Tom Hanks en Philadelphia y en Two Much con Melanie Griffith. En 1994, tuvimos la oportunidad de verlo en uno de sus personajes más recordado por muchas y donde nos deleitamos la pupila, Armand, en Entrevista con un Vampiro, una gran producción, participando al lado de Brad Pitt y Tom Cruise. (Película que recomiendo vean las roleras más pequeñas, hay un mundo más allá de Crepúsculo).

Trabajo en Evita junto con Madonna, que aunque sabemos que es un gran cantante, no siempre tenemos la oportunidad de escucharlo y cuando lo hacemos es realmente un placer. En El Mariachi lo vimos en un nuevo género al lado de Salma Hayek.

Otros de sus papeles más recordados fue el del Zorro en La Máscara del Zorro y su secuela, junto con la bella Catherine Zeta-Jones y el actorazo Anthony Hophkis.

En el 2001, lo vimos en la película familiar Spy Kids y sus sucuelas en 2002 y 2003. Después regresa al género musical en Nine, basada en la movie 8 ½. En 2008 participa en el aniversario de Andrew Lloyd Webber en el papel del El Fantasma de la Ópera con la soprano Sarah Brightman.

En las secuelas de Shrek, presto su voz al gato.

Su vida privada a sido muy tranquila y es muy raro escucharlo en chismes de la farándula. De1988 a1996, estuvo casado con Ana Leza y actualmente esta casado con Melanie Griffiht.

Su carrera como actor es muy amplia e imposible mencionarla toda, pero sin duda su carisma a conquistado a muchos corazones y este fin lo veremos lo en La Piel que Habito y en El Gato con Botas, dándole voz a este simpático gatito.

Deja un comentario