Las batallas en el desierto
Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

Las batallas en el desierto

Las_batallas_en_el_desierto

la novela Las batallas en el desierto de José Emilio Pacheco, cumple tres décadas de haber sido publicada.

Desarrollada durante el año de 1948, cuenta la historia de un niño de clase media llamado Carlos, habitante de la Colonia Roma, en la Ciudad de México. La novela está narrada en primera persona, siendo un Carlos adulto el que narra sus experiencias. La historia de Carlos se ve enmarcada en su contexto social y político; describe los problemas del gobierno de Miguel Alemán, la influencia en la cultura popular proveniente de Estados Unidos, así como la moral ambivalente del México de los años 40.

En esta obra se inspiraron para realizar la La película Mariana, Mariana, dirigida por Alberto Isaac; Ganando 8 premios Ariel de la Academia de Cine Mexicana.

Así también Café Tacvba grabó la canción Las batallas, inspirada en la novela. Este tema incluye parte de la letra del bolero puertorriqueño Pedro Torres llamado Obsesión, que también es mencionada dentro de la novela:

Por alto está el cielo en el mundo
por hondo que sea el mar profundo
no habrá una barrera en el mundo
que mi amor profundo
no rompa por ti.

Como dato curioso, José Emilio pacheco menciono que gracias a esta canción su libro fue aun mas reconocido por los jóvenes.

así que les recomendamos ampliamente este libro si aun no lo han leído. Y los dejamos con un video (fanmade) que contiene la Rola de café Tacvba y partes de la Película Mariana, Mariana.

Lo mejor del cuidado personal para mamá.

Mira más ofertas de Amazon y recíbelo mañana mismo

VISITA LAS FUENTES OFICIALES

Deja un comentario