Un día como hoy pero en 1983
Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

Un día como hoy pero en 1983

urgent fury

Un día como hoy pero en 1983 Estados Unidos Invade la Isla de Granada. Granada consiguió la independencia en 1974 y, en 1979, tras un periodo de gran inestabilidad política, el carismático y popular líder de izquierdas, Maurice Bishop, se hizo con el poder. El socialismo de Bishop y su cooperación con la Cuba comunista no fue bien recibido por las naciones conservadoras de la zona, como Barbados, Dominica y los Estados Unidos. Una disputa con el ala comunista, leal a Bernard Coard, hizo que New Jewel promueva un golpe de estado y la ejecución de Bishop el 19 de octubre de 1983.

mapaSeis días más tarde, la isla fue invadida por las fuerzas militares de los Estados Unidos y de otras seis naciones del Caribe dentro de una campaña militar llamada Operación Furia Urgente.

La invasión, que comenzó a las 05:00 el 25 de octubre, fue la primera gran operación realizada por el ejército de EE.UU. desde la Guerra de Vietnam. La lucha continuó durante varios días y el número total de tropas estadounidenses alcanzó unas 7.000 junto con 300 tropas de la OECS. La fuerzas invasoras encontraron unos 1.500 soldados granadinos y unos 700 cubanos, la mayoría eran obreros de la construcción y algunos ingenieros militares.

Las fuerzas de EE.UU., sufrieron 19 víctimas mortales y 116 heridos.Granada sufrió 45 muertes militares y, también, al menos 24 civiles, junto con 358 soldados heridos. Cuba tuvo 25 muertos en acción, con 59 heridos y 638 tomados prisioneros.

urgent furyLas tropas capturaron rápidamente a los líderes de la revolución y a sus consejeros cubanos, muchos de los cuales estaban trabajando en la construcción de un gran aeropuerto para la isla que fue completado por los Estados Unidos algunos años más tarde.

Tras la victoria de EE.UU., el Gobernador General de Granada, Paul Scoon, nombró un nuevo gobierno y, a mediados de diciembre, y tra fuertes criticas a nivel internacional, las fuerzas de EE.UU., se retiraron.

La invasión a Granada es frecuentemente expuesta como un caso de aplicación por Estados Unidos de la llamada Doctrina de seguridad nacional.




El mismo año que Estados Unidos Invadía otro país, Metallica saco su primer álbum de estudio Kill ‘Em All el cual contenía esta Rola


Lo mejor del cuidado personal para mamá.

Mira más ofertas de Amazon y recíbelo mañana mismo

VISITA LAS FUENTES OFICIALES

Deja un comentario