Conan El Bárbaro Historia
Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

Conan El Bárbaro Historia

Ya tenemos el estreno de Conan El Bárbaro en las salas de cine, pero no es la primera vez que este Comic es adaptado a una producción cinematográfica, así que es momento de conocer un poco de lo que hubo antes, para que sorprendan a otros roleros.

Creado por Robert E. Howard, en 1932, aparece en el relato The Phoenix on The Sword por primera vez. Continua escribiendo sobre este personaje hasta el año de 1936, año en que se suicida, logrando completar 20 relatos. Después de esto, L. Sprague de Camp y Lin Carter, revisa las historias y se vuelven a escribir. Las originales no llegaron a imprimirse. En 1977, se hizo el intento de volver al original con Berkley ediciones, pero no se logró.

Para el año 2000, la editorial británica Víctor Gonllancz Ltd, publica dos volúmenes con las historias de de Howard, como parte de su colección Fantasy Masterworks. En 2003, la editorial británica Wandering Star, rescata los escritos originales y los enfoca a historias más académicas e historias, publicando ediciones de lujo y reeditados en Estados Unidos por Del Rey Manga.

conan-el_barbaro_schwartzenegger

De 1970 a 1996, Marvel realiza adaptaciones más o menos fiel a los originales junto con Roy Thomas y Barry Windsor-Smith en los dibujos, que posteriormente fue sustituido por John Buscema. Otros escritos fueron de parte de Stan Lee, Wally Wood, Jim Owsley o Michael Fleisher.

En 1982, sale una adaptación al cine, dirigida por John Milius, producida por Edward R. Pressman y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, personaje que ayudo mucho en su carrera como actor. En su momento, fue una película con un presupuesto elevado y con un alto número de actores sin experiencia, es más, algunos ni a actores llegaban. Su rodaje, en su mayoría fue en España

En 1984, llegaría la segunda parte titulada Conan El Destructor, dirigida por Richard Fleischer.

Para 1987, se tenía planeada una tercera parte que se llamaría Conan El Conquistador, sin embargo, Schwarzenegger tenía otro proyecto – Depredador – y su contrato con De Laurentiis había expirado y ya no estaba dispuesto a negociar uno nuevo, por lo que el proyecto fue cancelado. Pero, más tarde, este se trasformaría en Kull El Conquistador.

Y este año, tenemos la nueva versión, pero en esta ocasión protagoniza por Jason Momoa, y dirigida por Marcus Nispel.

Se tienen buenas expectativas de este nuevo film, pero ustedes son los que tienen la última palabra.

Ahora que ya tiene +1 en sabiduría, vamos a ver Conan y mientras les dejo el trailer, pero el de 1982, para que vean las diferencias.

Lo mejor del cuidado personal para mamá.

Mira más ofertas de Amazon y recíbelo mañana mismo

VISITA LAS FUENTES OFICIALES

Deja un comentario