Warner Bros rompe lazos con Legendary pictures, para tener control total de sus superhéroes

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

Warner Bros y Legendary Entertainment han tenido una relación estupenda. Han compartido el riesgo financiero de películas como "Man of Steel", la saga de "The Hangover" y la trilogía de Christopher Nolan, "The Dark Knight", pero también han compartido la recompensa, algo que a Warner Bros nunca le ha gustado.

 

 

Warner Bros no permitió que ninguna otra compañía co-financiara sus películas de "Harry Potter", lo que significa que obtuvo el 100% de los beneficios. Y ahora que "Man of Steel" es ya un éxito, el estudio quiere tener más control sobre sus propiedades lucrativas y poner todo el presupuesto para poder recoger la totalidad de las ganancias. Para ello, el estudio ha tenido que romper su relación con Legendary.

 

Legendary, por otro lado, ya está buscando un nuevo socio para ayudarle a financiar sus películas, y tiene a Universal Pictures y a 20th Century Fox a la cabeza de su lista. Pero la compañía también espera seguir desarrollando su propio patrimonio.

 

Legendary puso el 75% del presupuesto para "Pacific Rim" de Guillermo del Toro, que es un poco más de 200 millones de dólares. Desafortunadamente, la película de ciencia ficción no está teniendo mucho éxito. De hecho, la audiencia ha mostrado más interés en ver la secuela de "Grown Ups" de Sony que "Pacific Rim", a la que han comparado con "Power Rangers".

 

Sería interesante ver qué pasa con Warner Bros. Aunque es algo positivo que estén tomando un mayor control sobre sus propiedades de superhéroes, como ha hecho Marvel, también es posible que la pérdida de un co-financiador como Legendary signifique que el estudio ya no pueda asumir tantos riesgos.

¿Qué opinas?