Viva la vida – Viva Frida Kahlo

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

Viva la vida – Viva Frida Kahlo

La pintura completo su vida y ahora el admirar sus obras completa la vida de cada uno de nosotros, este mismo día pero en 1907 nació Frida, más que una gran pintora orgullosamente mexicana y una gran persona es una institución para cada uno de nosotros, tanto que muchos artistas nacionales como internacionales se han inspirado en ella para crear distintas obras.

Una de ellas es la canción Scar Tissue, el primer sencillo del disco «Californication», de los Red Hot Chili Peppers. Cuya letra fue dedicada a Kahlo.

Chris Martin, vocalista del grupo Británico Coldplay reveló en una entrevista a Rolling Stone que su álbum tomaria el nombre Viva la vida basado en una pintura de Frida Kahlo.

La canción Paloma Negra no fue inspirada en Frida, pero era una de sus canciones favoritas.

Muchos otros han escrito obras, han realizado películas, han pintando y homenajeado de mil formas a Kahlo, ya que es imposible no quedarse impactado al ver cada una de sus obras. Como el “Autorretrato”, “El marxismo dará la salud a los enfermos”, “Diego y yo”, “El Venadito o El venado herido o Soy un pobre venadito” entre muchas mas.

Espero alegre la salida y espero no volver jamás
Frida Kahlo

¿Qué opinas?