Un día como Hoy pero en 1972 13/10

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

milagro_en_los_andes

Un día como Hoy pero en 1972 en los Andes se estrella el avión que trasporta a un equipo de rugby uruguayo. conocido popularmente como el Milagro de los Andes, En los siguientes meses tendrán que comer los restos de los fallecidos en el accidente.

sobrevivientes

El 12 de octubre el avión Fairchild Hiller FH-227 perteneciente a la Fuerza Aérea Uruguaya partió del Aeropuerto Internacional de Carrasco transportando al equipo de rugby del club de ex alumnos del Colegio Stella Maris de Montevideo, que se dirigía a jugar un partido contra el Old Boys de Santiago de Chile. Se desarrollaba en ese momento un frente de inestabilidad en todo el sector de la cordillera central.

El mal tiempo les obligó a detenerse en el aeropuerto El Plumerillo, en la ciudad de Mendoza, Argentina, donde pasaron la noche. Al día siguiente, el frente persistía, pero debido a la premura del viaje y hechas las consultas pertinentes, se esperó sólo hasta la tarde, cuando amainaron levemente las condiciones de tormenta.

El vuelo continuó por la tarde del 13 de octubre con destino a Santiago de Chile. La ruta a seguir era vía Paso del Planchón entre las ciudades de Malargüe – Argentina y Curicó Chile.

Debido a un fatal error de navegación, el piloto notificó a los controladores aéreos de Santiago de Chile que se encontraba sobre el Paso del Planchón, en Curicó, cuando en realidad se encontraban más al norte, en las cercanías del cerro El Sosneado y del volcán Tinguiririca, en la provincia de San Fernando, Chile. Este error de más de 100 km dificultó posteriormente las tareas de rescate.

En ese año se escuchaba esta Rola de Black Sabath en su album Vol. 4

Deja un comentario