TRON EL LEGADO ENTREVISTA CON OLIVIA WILDE

Escrito por | Categorías: Oraculo Visual

TRON EL LEGADO ENTREVISTA CON OLIVIA WILDE

TRON: EL LEGADO es una aventura de alta tecnología en 3D, situada en un mundo digital diferente de cuanto alguna vez se haya captado en la pantalla cinematográfica.

Sam Flynn (GARRETT HEDLUND), un rebelde joven de 27 años es atormentado por la misteriosa desaparición de su padre, Kevin Flynn (el galardonado con un premio Oscar® y un premio Globo de Oro® JEFF BRIDGES), quien fue tiempo atrás conocido mundialmente como el máximo desarrollador de video juegos. Cuando Sam va tras las pistas de una extraña señal procedente de la Flynn Arcade —una señal que sólo pudo ser enviada por su padre— termina siendo absorbido por el mundo digital en el que ha estado viviendo Kevin Flynn durante los últimos 20 años.

Junto con la intrépida guerrera Quorra (OLIVIA WILDE), padre e hijo se embarcan en un viaje de vida o muerte a través de un mundo cibernético visualmente asombroso y plagado de peligros: un universo creado por Kevin que se ha vuelto mucho más de avanzada; con vehículos, armas y paisajes nunca antes imaginados y con un despiadado villano que está dispuesto a todo para impedir que se escapen.

Presentada en tecnología Disney Digital 3D™ y con la banda sonora compuesta íntegramente por el dúo de música electrónica Daft Punk (galardonado con un premio Grammy®), TRON: EL LEGADO se estrenará en América Latina desde diciembre de 2010, en Disney Digital 3D™  y en IMAX® 3D.

OLIVIA WILDE (Quorra) ha cosechado muchísimos éxitos tanto en cine como en televisión, donde ha protagonizado numerosos papeles. Actualmente se la puede ver en la serie de FOX nominada a los premios Emmy “House M.D.” y en el largometraje dramático de Paul Haggis The Next Three Days, que se estrenará en noviembre en los Estados Unidos. Además, Wilde da vida a la protagonista de la película de acción y fantasía de DreamWorks Cowboys and Aliens, cuyo estreno en 2011.

La joven actriz protagonizó junto con Jack Black la película de Columbia Pictures Year One, producida por Judd Apatow, Harold Ramis y Owen Wilson y dirigida por Ramis. Además, protagonizó y produjo Fix, la historia de los documentalistas que con el propósito de ayudar a un pariente, atraviesan a toda velocidad el estado de California. Anteriormente, Wilde co-protagonizó la película de Universal Pictures Alpha Dog.  Intervino también en dos películas de cine independiente: Bickford Schmeckler’s Cool Ideas, que le valió el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Aspen; y Conversations with Other Women, por la que recibió el elogio de la crítica en el Festival de Cine de Telluride.

Entre sus créditos en televisión se incluyen la serie dramática “The Black Donnellys”, de Paul Haggis. Wilde atrajo la máxima atención en televisión por su papel en la serie de FOX producida por Jerry Bruckheimer “Skin”, pero quizás es más conocida por su papel recurrente en la aclamada serie de FOX “The O.C.”.

En 2007 protagonizó en teatro, la producción off-Broadway Beauty on the Vine del Epic Theatre Ensemble.

Olivia Wilde interpreta a Quorra en TRON: EL LEGADO, una aventura de alta tecnología en 3D que se estrenará en América Latina desde diciembre de 2010, en Disney Digital 3D™  y en IMAX® 3D.

Checate la entrevista y el clip de Quorra en leer mas!

¿Cuál es el tema humano de la historia?


TRON: EL LEGADO narra una historia familiar: Es la historia de un hijo que está atormentado por la desaparición de su padre y que, en la búsqueda de alguna explicación, se convierte en adulto. Muchas de las grandes historias se adentran en estos temas y esta película no es diferente, sólo que ocurre en un universo alternativo. Pero lo que hace que la historia funcione, además de los increíbles efectos, es que retrata esencialmente una sólida historia familiar. Y eso es lo que hará que la gente se sienta identificada con ella. De hecho, una de mis escenas favoritas tiene lugar en una incómoda cena familiar. Todos hemos atravesado alguna situación similar en la que sólo se oye el ruido de los cubiertos que golpean contra el plato o el tintinear de vasos. E interpretar esa escena dentro de este mundo increíble, con este plató futurista, creo que representa muy bien el espíritu de toda la película. Se trata de una historia muy simple que tiene lugar en un mundo asombroso. Creo que así es como funcionan esta clase de películas.

¿Qué más encierra ese mundo increíble?


Todo el aspecto de TRON: EL LEGADO posee un estilo marcadamente inorgánico. Nada en la película es orgánico. Es el mundo real traducido a un universo digital, con fuertes contrastes, negros puros, colores brillantes y luces; es bien futurista. Y muy hermosa, nítida y definida. Realmente disfruté de encarnar ese estilo. Para mí fue maravilloso porque sufrí una total transformación. Creo honestamente que, aunque todos los habitantes del planeta fueran a ver esta película, aún podría caminar por Times Square y nadie sabría que soy yo. Eso fue algo que realmente disfruté, esa transformación que realizaban en mí cada mañana. De hecho, en mis días libres acudía al plató para observar a otros actores luchar o interpretar sus magníficas escenas, y en más de una ocasión me detuvieron y me preguntaron: “Perdón, ¿pero dónde está su credencial? Usted no puede estar aquí. ¡Seguridad!” Varias veces sucedió que había gente que no tenía idea de quién era. Y esa es la más clara señal de que hicimos muy bien nuestro trabajo.

¿Cómo fue la experiencia de llevar un traje luminoso?


Llevar ese traje fue algo sensacional porque nunca antes nadie había diseñado nada parecido. Los departamentos de diseño de vestuario y arte lograron algo realmente revolucionario. Los trajes eran de neoprene con lámparas electroluminiscentes. Era una sensación genial cuando nos encendían a todos al mismo tiempo. Era una buena forma de introducirnos en el clima de la película, ya que en cuanto se encendían tus luces, te sentías dentro de tu personaje. Recuerdo la primera vez que las encendieron… quedamos todos boquiabiertos. No eran trajes fáciles de usar, pero fue todo un honor llevarlos. Son una versión evolucionada de lo que comenzó en 1982, cuando Jeff y Bruce y el resto del reparto se calzaron esos leotardos blancos. Nosotros lo llevamos al nivel siguiente. Y algún día, cuando se realice una nueva película de TRON, lo llevarán a un nuevo nivel imposible de imaginar.

{flv}QuorraRevised_LatinSpanish{/flv}

Y cuando se enfundan en esos trajes, comienza la acción extrema. ¿Cuál fue el entrenamiento que debiste realizar para la película?


Desde el momento en que quedé seleccionada, me sometí a un intenso entrenamiento en escenas de alto riesgo a cargo de un increíble equipo de especialistas llamado 87eleven. Estos muchachos habían enseñado a luchar a los actores de películas como 300 y Watchmen. Lo más maravilloso de ellos, y la razón por la que adoro a los especialistas de riesgo en general, es que realmente desean transmitirte seguridad para que realices tus propias escenas. Y allí están para hacerte sentir pésimo cuando no logras hacerlo. Pero para ello existe un entrenamiento que te hace sentir que puedes hacer todas estas increíbles escenas de acción. Te hace sentir capaz de meterte en los zapatos de este personaje tan físico, flexible y fuerte. Sin esos meses de ejercicios no hubiera logrado comprender a Quorra, mi personaje. Luego de todo esa preparación, comprendí su forma de moverse y por qué era tan fuerte, capaz de cuidarse y defenderse a sí misma. De haber dado vida a mi personaje sin todo este entrenamiento, y de haber sencillamente simulado todas esas secuencias de acción, creo que no hubiera sido capaz de entender lo que siente. Fue realmente emocionante poder luchar en esos trajes. Solo que cometí el error de entrenar con zapatos de tacón bajo, y cuando debí usar el traje, de pronto me hallé sobre unos tacones de 10 o 12 cm de alto, de modo que debí aprender a hacer todo de nuevo con tacones altos: un nuevo reto que debí enfrentar. Pero fue realmente divertido.

Si no supieras nada acerca de TRON: EL LEGADO, ¿qué cosas de la película crees que atraerían a una espectadora femenina?


A mí probablemente lo que más me atraparía serían los efectos, el aspecto general de la película. Nunca vi nada igual, es hermosa. El director Joseph Kosinski, al poseer una formación como diseñador y arquitecto, trae una perspectiva singular a la película que crea algo nuevo. De modo que diría que, en primer lugar, sería su aspecto; en segundo lugar, la historia familiar con la que cualquiera puede verse reflejado. Un hombre o una mujer, cualquiera puede sentirse identificado con alcanzar tu potencial como adulto y descubrir una nueva relación con tus padres. Creo que a las mujeres además también les atraen las motocicletas luminosas y los demás objetos y vehículos increíbles que presenta la película. Creo que les fascinarán tanto como a los hombres. Además el film posee un reparto de actores maravillosos; que creo también que atraerán a muchos espectadores. Ver a Jeff Bridges interpretando su papel a los 60 y a los 35 años, es algo que cualquier persona amante del cine querrá disfrutar, porque es toda una hazaña, no sólo en el campo de la interpretación sino también en lo técnico. El sensacional coordinador de efectos especiales y visionario Eric Barba ha creado este otro personaje que no existe en la vida real. Estoy segura de que muchas personas verán la película y pensarán que el joven Jeff Bridges es otro actor y dirán: “Quiero ver más películas de él. ¿Por qué no está en Twilight?” Así que creo que mucha gente se sentirá atraída por la talla de estos actores. Tenemos mucha gente estupenda en la película. La participación de Michael Sheen ciertamente nos da crédito y su interpretación es magnífica. Al igual que la película original, contamos con numerosos personajes extraordinarios. Cuando vuelvo a ver TRON, me impresiona el nivel de actuación. La película posee una gran energía. Los actores trabajaban en un plató con tantos recursos menos que con los que contamos nosotros. Y sin embargo lograron darle vida de un modo muy apasionante. Por todo esto, estoy segura de que las chicas querrán ir a verla al cine.

Adentrándonos un poco en el misterio de TRON: EL LEGADO, ¿qué es lo que busca tu personaje, Quorra?


No deseo revelar nada, pero siempre es divertido interpretar a un personaje que guarda un gran secreto. Es realmente interesante dar vida a alguien que posee un importante secreto que debe proteger para salvar su propia vida y, quizás, la vida de las personas que la rodean. Quorra es un personaje muy misterioso. Es muy fuerte. Es una guerrera, pero a su vez posee una energía infantil, porque es un ser nuevo. Quiero decir, las personas dentro del mundo de TRON: EL LEGADO son programas. Poseen ciertas cualidades humanas, pero no son completamente humanos. Saben de la existencia del mundo de los usuarios, que es como denominan al mundo de los seres humanos. Y hay, por supuesto, una cierta fascinación él. Quorra siente un interés particular por ese mundo porque fue criada por el usuario por excelencia: Kevin Flynn. Es muy curiosa y anhela poder comprender aún más ese mundo. Conocer a Sam Flynn parece la respuesta a todas sus plegarias. Quorra es un personaje increíble, divertido, extravagante y extraño. Fue realmente divertido darle vida.

¿Cómo fue trabajar junto con Garrett?


Trabajar con Garrett fue maravilloso: llevábamos años esperando poder trabajar juntos. Nos conocemos desde los 18 años. Cuando supe que él interpretaría a Sam fue muy emocionante, porque él era un gran entusiasta de esta película, algo que yo también compartía. Estábamos ansiosos como niños y deseábamos abocarnos rápidamente a ella. Los dos dimos todo de nosotros, tanto física como emocionalmente. Confiábamos completamente en nuestro director, Joe Kosinski, nuestros productores y en los demás miembros del reparto. Una de las razones que contribuyeron a que fuera tan divertido trabajar junto con Garrett fue lo apasionado y abierto que estaba él. Era maravilloso contar con ese entusiasmo en el plató, porque esa energía acababa por extenderse y contagiarse a los demás. Todos en el reparto y en el equipo de producción sentíamos que estábamos haciendo algo verdaderamente revolucionario y sorprendente. Eso ayuda cuando pasas tantas horas trabajando, y creo que todos estarán muy orgullosos de lo que hemos logrado.

¿Qué aporta Daft Punk a la película?


Daft Punk atraerá numerosos admiradores a los que de otra manera no hubiéramos llegado. Creo que muchas personas se sumarán a la película porque adoran este estilo ciber-punk. Son sensacionales. Sé que muchas personas se unieron al proyecto cuando se enteraron que el dúo estaba involucrado. Su participación no se reduce a un mero: “Les pedimos que compusieran algunas canciones”. Draft Punk participó en el proyecto desde el primer día; y se reunió con el director y los productores mucho antes de que se conformara el reparto, e incluso antes de que se terminara de escribir el guión. Por ello su estética y su energía creadora están completamente entretejidas con la película. Infundieron esta atmósfera apasionante y sensual, característica de la banda, a toda la película. Creo que son unos adelantados para la época, en cómo lograron incorporar ese estilo futurista único que la gente adora. Y creo que es también lo que logra el film.

¿Por qué crees que la película original aún mantiene todos estos seguidores?


Creo que hasta el momento, no hemos visto nada como TRON original. Esa película en blanco y negro, con los colores pintados a mano, posee un aspecto tan hermoso y genial. Es tan única que tuvo una gran resonancia en toda la cultura. Muchas personas la han citado y copiado en toda clase de medios, desde artistas como Daft Punk en su música hasta la serie animada “Family Guy. Creo que lo que sigue atrayendo a la gente es que nada se le haya asemejado. Además posee ese estilo retro que tanto fascina hoy en día. Es gracioso realmente ver cómo exploraban con términos que en ese momento eran completamente extraños, como “bit” o “programa”, y que ahora nos son tan familiares: son parte de nuestra vida cotidiana. Eso es lo que es tan extraordinario acerca de esa primera película. Era realmente una visión del futuro que no todos veían que se avecinaba. Pero Steven Lisberger, el director de la cinta original, estaba realmente conectado a ese mundo nuevo de la tecnología que se convertiría en algo tan familiar para todos nosotros. La nueva película posee un estilo ligeramente más siniestro y oscuro. Creo que se debe a que quizás hoy tenemos una visión un poquito más crítica de la tecnología, quizás debido a lo dominante que se ha vuelto en nuestras vidas. Somos adictos a la tecnología y no sabemos cómo manejarlo. Y sobre esto nos habla TRON: EL LEGADO. Creo que es un poquito más amenazadora, porque que quizás la tecnología lo es.

¿Qué opinas?