The Path of Mistery de Marilyn Manson llega a México

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

marilyn_manson


the_path_of_miseryMarilyn Manson presentará sus exposición con el titulo The path of misery, un conjunto de 30 acuarelas inspiradas por artistas como Salvador Dalí y Egon Schiele , perteneciente a la vanguardia vienesa de la posguerra y fascinado por lo grotesco y lo degenerativo, mostrará en México su interior, por medio de su obra de figuras estilizadas y en descomposición, que han sido exhibidas ya en museos y galerías de Viena, Los Ángeles, París, Berlín, Miami, Moscú, Colonia y Sao Paulo, entre otros.

Esta obras fueron realizadas entre 1999 y 2008, fueron creadas en su mayoría utilizando fotografías como modelos, y en ellas Manson plasma el horror, el sufrimiento, el miedo y la sexualidad.

Sus pinturas se caracterizan por presentar criaturas heridas, grotescas, camino al sufrimiento y al dolor, realizadas mediante contornos difuminados, y trazos y colores intensos.

Entre las obras que presenta destaca When I get old, un autorretrato cuya inevitable degeneración lo muestra encorvado y decrépito bebiendo ajenjo, sustancia que Manson utilizó para ejecutar esta pieza, explicó la dirección de la muestra.

Esta exposición está organizada y producida por 212 Productions y dirigida por Ingrid Barajas y Abel González en colaboración con el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

La exposición abrirá el viernes 4  de Noviembre en las instalaciones del Antiguo Colegio de San Ildefonso de la capital mexicana, donde permanecerá hasta el 5 de febrero de 2012.

Deja un comentario