The Artist

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

Como ya saben, antes de presentarles algún estreno de películas me gusta presentarla de alguna forma muy peculiar, ya sea que lo enfoque alguna  situación de la vida real, con la descripción de algún sentimiento o haciendo referencia algún actor. En esta ocasión, con esta producción, me quede sin palabras, simplemente no hay forma de describirla, las imagines y la música lo dicen todo y por algo es una de las películas más premiadas y una de las favoritas (por no decir la favorita) para el premio Oscar.

Nos va transportar a los principios del cine, cuando aún no se hablaba y todo lo comunicaban a través de la expresión corporal y la música.

Estamos en Hollywood, en el año de 1927, cuando George Valentín era una gran estrella del cine mudo y a quien la vida le sonríe. Sin embargo, con la llegada del cine sonoro, su carrera corre peligro de quedar en el olvido. Por otro lado, la joven actriz Peppy Miller, quién empezó como extra al lado de Valentin, se convierte en toda una estrella del cine sonoro.

Dirigida por Michel Hazanavicius, la música es de Lodovic Bource, la fotografía es de Guillaume Schiffman y cuenta con las actuaciones de Jean Dujardin, Bérenice Bejo, James Cromwell, John Goodman, Penelope Ann Miller, Missi Pyle, Malcolm McDowell, Joel Murray, Ed Lauter, Beth Grant, Bitsie Tulloch y Ken Davitian.

Yo se que sus favoritas son las llenas de acción o suspenso, pero denle una oportunidad a esta película y además aquí veremos la combinación del cine de antes con el de hoy a través de una excelente fotografía.

Por algo es la película más nominada para los premios Oscar, ganadora de los Globos de Oro por mejor película y mejor actor  y ganadora de muchos premios más.

Una opción diferente y que les aseguro les va a encantar y se estrena este 17 de febrero.

 

Deja un comentario