Superpitcher & Rebolledo en el LUNARIO

Escrito por
Categorías: Rol & Rock

Superpitcher & Rebolledo: Los Pachanga Boys

Noche electrónica alemana

Superpitcher creció en la región sur de Alemania, solo y solitario. Comenzó a coleccionar música a los 16 años, seducido por el sonido delicado de Prefab Sprout, Scritti Politti y Roxy Music. Diez años después se encontró trabajando en el área de distribución del sello Kompakt y encontró nuevos héroes – Wolfgang Voigt, Chain Reaction, Joerg Burger y Air Liquide – que dieron continuidad a su juventud acústica y aspiraciones adultas.

Después de la aparición pública de su sencillo Heroin, que fuera todo un éxito en 2001, renunció a su chamba, decidido a forjar un nuevo estilo de vida nocturno y mejorar sus habilidades como DJ. Decidió estabilizarse socialmente y avanzar en sus capacidades de producción; nada menos que absorbiendo el pop electrónico y atemperando destellos y luces del tecno. A la fecha Superpitcher se las ha arreglado para acumular una discografía envidiable por su diversidad, que incluye versiones inolvidables de Baby’s On Fire de Brian Eno, la aclamada versión completa de Here Comes Love, el mix del venerado CD Today y los remixes de muchos otros, incluyendo Dntel, Quarks, M83 y DJ Hell.

Rebolledo nació y creció en Xalapa, México, inició su carrera como DJ en 2002 y muy pronto se convirtió en uno de los DJ residentes de la legendaria Santanera en Playa del Carmen, en las costas del Caribe mexicano. Ahí desarrolló un estilo muy propio para tocar, mezclar viejos y nuevos cortes dispares de música bailable, siempre impulsado por la persistente onda disco. Con la necesidad apremiante de tender puentes entre las piezas que tocaba en el club comenzó a desarrollar sus propios ritmos accidentados, oscuros y ásperos. Matías Aguayo, con quien había tocado varias veces en el club, se interesó en su material y lo invitó a unirse a un nuevo proyecto que estaba trabajando por esa época, su nuevo sello Cómeme, donde Rebolledo se convertiría en integrante esencial. Después de debutar con su éxito underground Pitalla Frenesí, seguido de sus piezas Guerrero y Desierto, se unió a Superpitcher para convertirse en los Pachanga Boys, con su nuevo material salido bajo el sello Kompakt.

 Los pachanga boys se presentaran en el lunario el proximo viernes 2 de diciembre a las 21:00 hrs, busca tus boletos por Ticketmaster

http://www.myspace.com/pachangaboys

Deja un comentario