Shigeru Miyamoto se retira

Escrito por
Categorías: Tecnodromo

Ayér nos enteramos que Shigeru Miyamoto, el también llamado padre de los videojuegos modernos dejará de supervisar el departamento de Diseño en Nintendo, desarrolladora de juegos masivos y populares en Nintendo para pasar la antorcha a diseñadores más jóvenes y dedicarse a proyectos de menor dimensión.

Se dio un mal entendido  con éstas declaraciones costándole inmediatamente miles de millones de dólares a Nintendo. Tras lo cual, la compañía emitió el comunicado corrigiendo las declaraciones de Miyamoto, dijo -No estoy diciendo que me voy a retirar absolutamente del desarrollo de los videojuegos. Lo que entiendo por retirar es retirarme de mi actual puesto de responsabilidad– .-Me gustaría hacer algo por mí mismo. Algo realmente pequeño-.

Shigeru Miyamoto nació el 16 de noviembre de 1952 en Japón. Ha trabajado para Nintendo desde 1977 y es el creador de videojuegos como Mario Bros, Donkey Kong, La Leyenda de Zelda o Star Fox. Actualmente, Miyamoto es el máximo responsable de los grandes éxitos de Nintendo, como los recientes Leyenda de Zelda: Skyward Sword y Super Mario 3D Land.

Así que no debemos asustarnos demasiado y probablemente Miyamoto y Nintendo nos den un pequeño juego nuevo.

¿Qué opinas?