RolCast – Ristorante Paradiso y Antique

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

 

 

Aprovechando que estos días uno se permitió comer y comer y seguir comiendo, en el Rolcast encontramos dos animes para ti que tratan de comida para que no te sientas solo en esta ardua tarea de engor… bueno, de ponerse más sabrosito.

 

En primer lugar tenemos a Ristorante Paradiso, un anime que salió en 2009 basado en el manga de Natsume Ono cuya trama gira alrededor de Nicoletta, que ha viajado a Roma para hacer las paces con su mamá, del restaurante Casetta dell’Orso, administrado por el esposo de su mamá, y de sus empleados, hombres maduros y con historias diversas que tienen la particularidad de que todos llevan lentes. La relación entre los protagonistas, que en un principio no son muy cercanos, se irá haciendo más íntima pero también más complicada en tanto Nicoletta no puede decir que Olga es su madre pero aun así empieza a trabajar en el restaurante.

 

Esta historia no corre y se da su tiempo para desarrollarse tranquila como se disfruta una copa de vino. De hecho, este anime es más cercano a un dorama que a la velocidad que caracteriza a las animaciones niponas incluso en sus dibujos poco convencionales, ideal para disfrutarse en tiempos donde no haya mucho que hacer y se disponga del espacio necesario para digerir una serie como estas. Eso sí, no le pongas mucha atención al opening y al ending que no tienen nada de extraordinario.

 

Nombre: Ristorante Paradiso

Productora: David Production

Fecha de lanzamiento: 2009

Número de capítulos: 11

 

En segundo lugar está Antique Bakery, un anime salido del manga de Fumi Yoshinaga publicado en Shinshokan en 1999 que cuenta la historia de un chico con un pasado oscuro que abre una pastelería aun cuando odia las cosas dulces, su chef pâtissier estrella, un bishônen que enamora a todos los hombres pero le tiene miedo a las mujeres, un ex boxeador que se convierte en ayudante del chef, y el guardaespaldas del dueño que más parece stalker que protector. Ellos cuatro se encargarán de hacer de Antique la más famosa pastelería de su ciudad.

 

Este anime también corre lento pero quizá demasiado. Los capítulos, aunque son divertidos, son un poco pesados y en realidad no pasa mucho en cada uno de ellos, aunque van formando poco a poco la trama principal que es bastante más oscura que lo que uno podría esperar entre cupcakes y tartas. Si quieres ver este anime de 12 capítulos rápidamente entonces te sugerimos ver la película live-action coreana que cuenta a paso veloz pero muy entretenido las principales aventuras de esos cuatro muchachos, con mucho eye-candy para las fans de los actores asiáticos.

 

Nombre: Antique Bakery

Productora del anime: Nippon Animation

Lanzamiento del anime: 2008

Número de capítulos: 12

 

Lanzamiento de la película: 2008

Protagonistas: Joo Ji Hoon, Kim Jae Wook, Yoo Ah In

 

Deja un comentario