RolCast – Los primeros celulares para Firefox OS

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

 

 

El director de operaciones de la compañía, Javier Agüera, ha sacado a la luz dos teléfonos bautizados Keon y Peak, pensados para mercados diferentes. Keon usa una pantalla de 3.5 pulgadas, solo una cámara de 3 megapixeles y un procesador Qualcomm Snapdragon a 1GHz, que es algo bajo para los estándares actuales; pero su hermano Peak tiene mejores especificaciones: Una pantalla de 4.5 pulgadas, doble cámara (una de 8 y otra de 2 megapixeles) y un procesador Qualcomm de doble núcleo a 1.2Ghz, bastante más competitivo. Aun así, los teléfonos fallan un poco al tener 512 Mg en RAM y tan solo 4 Gb de almacenamiento interno (con ranura para microSD por supuesto).

Desafortunadamente los celulares estarán listos para el público de la mano de Telefónica (en México conocida como Movistar) hasta pasado marzo, pero mientras, los afortunados asistentes a la Campus Party de Brasil, a partir del 28 de enero, podrán ver la entrega oficial de Keon y Peak a los desarrolladores para que vayan conociendo Firefox OS y se creen aplicaciones para ese sistema, que es de código abierto y está basado en Linux y la tecnología Gecko propietaria de Mozilla, cuya ventaja es que el software del equipo se ejecuta como una aplicación web que se comunique con el hardware mediante HTML5 y Javascript, lo que significan aplicaciones más ligeras y más rápidas en comparación con las apps tradicionales.

Es una pena que esto esté sucediendo solo en España, pero ten por seguro que cuando el Rolcast se entere de que los teléfonos están listos para México te lo haremos saber. ¿Y tú, comprarías un celular que implemente un sistema operativo como este? Queremos oir tus comentarios.

Empresa: Geeksphone
Modelos: Keon y Peak
Sistema operativo: Firefox OS
Salida: 2do. Trimestre de 2013.

 

Deja un comentario