RolCast – Batman – The Dark Knight Returns 1 y 2

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

RolCast – Batman – The Dark Knight Returns 1 y 2

Basadas en la mini serie escrita y dibujada por Frank Miller nos llegan estas adaptaciones animadas de este excelente comic.

 

Ustedes se preguntaran ¿Por qué DKR es importante? Además de ser una obra maestra ayudo a reanimar la imagen ya algo desgastada del caballero de la noche, dándole un tono más oscuro, podemos decir que existe un Batman antes y otro después de DKR.

 

Hablemos de la trama, Batman lleva retirado 10 años, Bruce Wayne es un anciano que ha perdido su propósito en la vida y ciudad gótica se encuentra enfrascada en una guerra contra el crimen que no puede ganar.

 

Una nueva pandilla azota a la casa del murciélago y este ha tenido suficiente, Bruce decide salir del retiro y ponerse la capa una vez más. Viejos y nuevos enemigos se presentan, así como rostros conocidos y un nuevo Robín… o debería decir Nueva Robín.

En la parte 2, Joker también decide salirse del retiro, por decirlo de alguna forma y es el deber de Batman detenerlo, el problema es que el murciélago es el enemigo número 1 en ciudad gótica, al punto en que el gobierno decide enviar a su mejor arma.

La animación es excelente, sin perder el diseño de personajes del libro original, las escenas están perfectamente adaptadas y no se pierde la substancia de los comics. Muy buena acción y trama, obviamente basada en el comic original.

En conclusión, esta es una muy buena adaptación que tendrá contentos tanto a Fans de la obra de Miller como a fans de Batman, y también al público cinéfilo en general. No se arrepentirán de añadir estas joyitas de la animación a su colección.

La pregunta es, ¿podemos esperar la animación para la secuela Dark Knight Strikes Again? O más bien ¿Realmente queremos una secuela? Yo soy Melter, para los Hijos del Rol.

¿Ya te callo el 20?

¿Qué opinas?