Rol del pasado: Vagrant Story

Escrito por
Categorías: Tecnodromo

Rol del pasado: Vagrant Story

¡Hermanos! Al fin nuevamente nos encontramos en este laberinto infinito de la red, hoy dedicaré unas palabras y adulaciones para una de esas aventuras que no deben faltar en tu colección rolera. Y si estás empezando a rolear, es una referencia obligada para que aprendas el desarrollo y manejo de los términos que empleamos en los RPG y el rol en general entre otras cosas.

portada

Imagina que estás infiltrándote a una gran mansión de un lugar llamado Léa Mondé, tu nombre es Ashley Riot y tu profesión es realizar misiones de gran riesgo, éres un Risk Breaker y has entrado al lugar para detener los planes de un culto secreto, el culto de Müllenkamp… Pero un joven wyvern* impide que lo hagas inmediatamente.

Y así iniciaba…

titulo
{flv}vagrant_presenta{/flv}

personajeVagrant Story es un título realizado y distribuido por Square Co., Ltd. para la PSX a partir del año 2000, a México no llegó inmediatamente de modo legal, sino en su versión pirata, tal vez por decisiones administrativas en las tiendas y los precios de las consolas en aquellos tiempos… pero eso mejor lo hablaremos en un rolcast.

Originalmente fué lanzado en su blister con 2 CD, uno contenía el juego y el otro una serie de demos, obviamente también incluía un decoroso instructivo.

Esté título particularmente es atractivo por su modalidad de roleo, a diferencia de un Final Fántasy u otros rpg, vagrant incorporaba un radio de ataque y defensa, el cual funcionaba todo el tiempo y era posible aplicarlo en cualquier momento ante cualquier enemigo. Anteriormente el título Parasite Eve* ya había mostrado esta función pero… ¡Los espadazos se disfrutan mas!.

attackEn el rol, uno espera un turno para poder realizar un movimiento tras otro, por ejemplo desde caminar o parpadear, hasta realizar algún conjuro, atacar o huír. Vagrant nos dejaba aplicar mas acción al momento de combatir y defender, por ejemplo si debes enfrentarte supón; a un Gólem, regularmente en cualquier otro título, sólo estabas frente a frente y tus ataques caían encualquier punto para dañarle, aquí la novedad era que al ganar la iniciativa de ataque, tu radio de alcance te dicta qué sitios del gólem son accesibles para hacer daño…
Y eso mis hermanos, es un deleite, dependiendo el alcance de tu arma y el nivel detus skills (habilidades) era la diferencia de salir victorioso o caer de rodillas y ser acribillado.

magiaEsto aplicaba a cualquier tipo de ataque desde enfrentarte mano a mano, o con espadas, lanzas y magia… Oh si!, la magia es grandiosa, sobre todo cuando alcanzabas un nivel máximo de hechicería, pues los ataques de mayor nivel, gráficamente eran hermosos.

La aventura se desarrolla en diversos ambientes y como buen rpg, los calabazos predominan, las ciudades y arquitecturas oscuras, Vagrant incorpora templos, avenidas, bosques, múltiples mapas y, llega a un punto que incorpora un poco de futurismo (sin llegar final fántasy) además de ponernos  retos como rompecabezas para avanzar de nivel y recopilar un bestiario a medida que avanzas y eliminas enemigos esto al final se transforma en un buen almanaque el cual es muy útil para la inspiración rolera y estudio.

Vagrant es un título que tiene la alternativa de jugarlo fácilmente cumpliendo solamente los objetivos marcados, pero si gustas de la exploración y la química elemental lo puedes hallar aquí, por ejemplo puedes combinar tus armas, ya que están forjadas de diversos metales para obtener una todavía mas poderosa; olvidaba que en los ataques puedes realizar movimientos especiales y combos para hacer más plena tu sed de combate, es muy divertido sobre todo a mano limpia contra los jefes finales.

Si éres nuevo en el rol, te invito a que lo juegues, hay una versión para PSP y en la red de sony para PS3 también hay una versión lamentablemente solo en japón, y pues ya sabes que existen emuladores para tu ordenador, así que también puedes encontrar uno para jugarlo en tu PC. Si lo encuentras no dudes en compartirlo a mas hermanos en nuestro foro.

Para terminar te dejo con el trailler de aquellas épocas

{flv}vagrant_intro{/flv}

*Wyvern: Una categoría de dragón, bípedo, con alas y sin brazos.
*Parasite Eve: Título RPG de PSX, antecesor de Vagrant Story, ambiente contemporaneo similar a Resident Evil.

¿Qué opinas?