Renombradas voces latinas sacuden la cabellera con la versión en español de la nueva película animada de Disney

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

Renombradas voces latinas sacuden la cabellera con la versión en español de la nueva película animada de Disney

ENREDADOS, la película número 50 de Walt Disney Animation Studios, se estrenará a partir del 26 de este mes en los cines de la República Mexicana. El cantante CHAYANNE dará vida con su voz y carácter a Flynn Rider, el protagonista masculino de esta aventura. También la intérprete y actriz DANNA PAOLA, la soprano IRASEMA TERRAZAS y la solista FANNY LU pondrán su voz a los personajes animados y las canciones de la nueva creación de Disney.

Presentada por Walt Disney Pictures, también en Disney Digital 3D™, en ENREDADOS la acción comienza cuando el bandido más buscado y encantador del reino, Flynn Rider, se oculta en una torre misteriosa. Allí es tomado de rehén por Rapunzel (voz de DANNA PAOLA), una hermosa y resuelta adolescente con mágicos cabellos dorados de 21 metros de largo, que lleva años cautiva en la torre. Entonces, la singular captora, buscando el pasaporte que la saque del encierro, sella un pacto con el guapo ladrón. Así es como el dúo se lanza a una travesía llena de acción, en la que no faltará un caballo súper-policía, un camaleón sobreprotector y una ruda pandilla de matones.

Una larga trayectoria como cantante y actor, CHAYANNE aporta su experiencia y carisma para recrear con su voz al apuesto y valeroso Flynn. El popular intérprete puertorriqueño, que según datos de la industria discográfica lleva vendidos más de 25 millones de álbumes durante su extensa carrera, cautivó al gran público también desde la pantalla, gracias a su participación en diversas telenovelas y films de producción latinoamericana y estadounidense. Su más reciente trabajo como solista, No hay imposibles, fue lanzado al mercado en febrero de 2010 con gran éxito, seguido de una extensa gira mundial.

La ingeniosa y bella Rapunzel cobra vida a través de la actriz e intérprete mexicana DANNA PAOLA. Con tan sólo 15 años de edad, Danna ha participado en su país natal en más de diez telenovelas, obras de teatro y como conductora de programas infantiles. Su último protagónico en una de las más exitosas tiras de TV en México en 2009 le valió el premio a la Mejor Actriz Juvenil, que concede la publicación TV y Novelas, especializada en dicho género.

Con una larga trayectoria en el mundo del teatro, la cantante de ópera mexicana IRASEMA TERRAZAS puso su voz a uno de los personajes más amenazador de ENREDADOS: Madre Gothel. Además de participar de numerosos musicales, la soprano es reconocida también en el ámbito de los conciertos, habiendo cantado frente a las orquestas más prestigiosas de México. En 2009 recibió el reconocimiento de la Agrupación de Periodistas Teatrales de ese país por su papel en el musical El fantasma de la ópera.

También desde la música, la cantante colombiana FANNY LU, ganadora de un premio Billboard Latino en la categoría Mejor Canción Tropical en 2008, se sumará a ENREDADOS con una versión del tema “Algo quiero”, que acompaña los créditos finales de la emocionante aventura animada.

ENREDADOS, se estrena el 26 de noviembre de 2010 en todos los cines, y en salas especiales 3D. La música de ENREDADOS estará también disponible en Latinoamérica a partir de diciembre.

¿Qué opinas?